En Chicago el desfile por el día de la independencia terminó al menos con 6 muertes
Fue por los disparos de un francotirador, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, que luego escapó.
Al menos seis personas murieron hoy y 24 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, y la policía buscaba a un sospechoso que al parecer disparó sobre la multitud desde un techo, informaron autoridades.
En conferencia de prensa, el jefe de policía del municipio de Highland Park, Chris O’Neill, dijo que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años y de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o azul.
El subcomisario y vocero de la policía local, Christopher Covelli, dijo en la misma conferencia de prensa que el sospechoso al parecer disparó contra los asistentes al desfile desde el techo de un edificio con un rifle (que ya había sido encontrado), aunque dijo que no sabía desde cuál.
Covelli agregó que la policía cree que actuó solo y advirtió que se lo considera "armado y peligroso".
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que seis personas murieron y que 24 fueron trasladadas a hospitales, aunque no confirmó que todos tuvieran heridas de bala, informó la cadena CNN.
El desfile comenzó a media mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos. En las redes sociales se compartieron imágenes del episodio en el que se puede ver a la gente corriendo para protegerse cuando comienzan los tiros en pleno desfile.
Te puede interesar
México: destrozaron el palacio de Gobierno de un municipio tras el asesinato del alcalde
Las brutales escenas de violencia en Michoacán se dieron luego del cortejo fúnebre de Carlos Manzo Rodríguez. Los manifestantes apuntaron contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ataques rusos alcanzan su pico: más misiles disparados contra Ucrania en octubre que en 2023
Las fuerzas de Vladimir Putin dispararon 270 el mes pasado, un 46% más que en septiembre. El foco de los ataques estuvo puesto en la red energética
Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Afganistán: Al menos 20 muertos
El terremoto afectó principalmente el área de Kholm, cercana a Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh, una zona densamente poblada cuyo distrito cuenta con aproximadamente 65.000 habitantes.
Robo millonario en el Museo de Oakland: se llevaron más de 1.000 piezas históricas
Entre los objetos robados hay canastos indígenas, joyas y artefactos de valor incalculable. El FBI y la policía local investigan el caso.
Tren de Londres: detienen a dos sospechosos tras ataque que dejó 10 heridos
Dos de las víctimas permanecen en estado crítico tras haber sido apuñaladas. Las autoridades descartan que se trate de un incidente terrorista.
Israel recibió los cuerpos de tres rehenes entregados por Hamas en Gaza
Los restos fueron entregados a través de la Cruz Roja y serán identificados formalmente antes de informar a las familias afectadas.