“Morir por la Verdad”, el documental sobre Luciano Jaime se presenta este lunes
Este lunes se presentará el documental "Morir por la Verdad", que aborda la vida, trayectoria y muerte del periodista salteño que fue una de las víctimas del terrorismo de Estado en Salta.
Se trata de una coproducción del Sindicato de Prensa de Salta y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la unas, que retrata la vida del periodista Luciano Jaime, asesinado por la Policía en el contexto del Terrorismo de Estado. Estudiantes, docentes, periodistas, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y público en general están invitados a participar de su proyección el lunes 4 de julio a las 18. en el Anfiteatro I de Universidad Nacional de Salta.
Te puede interesar
“Más del 60% de nuestros egresados está en Salta”, respondió la UNSa a Biella
Enrique Heredia, docente de Medicina, explicó que los estudiantes recién recibidos aún no figuran en residencias porque esperan la emisión del título. “No se puede decir que se van si todavía no tienen su diploma”, subrayó.
Medicina: Egresados de la UNSa ya hacen residencias en hospitales públicos
Desde la carrera de Medicina destacaron el compromiso de los nuevos profesionales con sus comunidades y la intención de fortalecer el sistema sanitario del interior.
Más de 5000 alumnos participaron de un simulacro de sismo en el centro
El operativo, iniciado a las 9:30, evaluó tiempos y protocolos de emergencia.
El ENRESP llamó a audiencias públicas para revisar tarifas de luz y agua
El Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó a dos audiencias públicas virtuales que se desarrollarán los días 4 y 5 de diciembre, con el objetivo de analizar la revisión tarifaria y cambios estructurales.
En Salta, los canillitas resisten pese a la fuerte caída en las ventas de diarios
Sarita, canillita del centro salteño, contó que hoy vende menos de la cuarta parte de los ejemplares que distribuía años atrás. La digitalización y el cambio de hábitos golpearon con fuerza al histórico oficio.
Entre diarios, revistas y colecciones, Sarita mantiene viva la tradición del papel en Salta
En la esquina de Zuviría y España, frente a la Plaza 9 de Julio, Sarita inicia sus jornadas antes del amanecer. Con fe, trabajo y una sonrisa, sigue defendiendo el oficio de canillita en tiempos dominados por las pantallas.