Argentina 30/06/2022

“El Presidente volvió a la Argentina”, dijo Cerruti tras el viaje de Fernández a Jujuy

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cometió un error en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que Alberto Fernández había vuelto al país luego de visitar la provincia de Jujuy.

Al ser consultada sobre la suspensión de la agenda del presidente Alberto Fernández en la mañana de ayer para ir a visitar a la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió que no se había suspendido la agenda y que el mandatario "volvió al mediodía a la Argentina".

Ante esta consulta de un periodista, Cerruti respondió: “El presidente no suspendió la agenda ayer. De hecho, volvió al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe".

Tras el error, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas utilizó su cuenta de Twitter para exponer el error de la vocera. "No conocen Jujuy, no conocen la verdadera Argentina, por eso cometen los errores que cometen #JujuyesArgentina".

Te puede interesar

Crisis en la obra pública: Nación retomará obras "cuando la economía crezca", dijo Francos

El ministro del Interior brindó definiciones sobre la obra pública en medio de una crisis del sector por el ajuste económico y los miles de despidos.

“Nuestro país ya es casi un narcoestado”, dijo una jueza federal

Sandra Arroyo Salgado remarcó que es necesario retirar a los funcionarios judiciales que mantienen vínculos con el narcotráfico e implementar una nueva política para combatir al crimen organizado.

Argentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, cerraron un acuerdo comercial avalado por la administración Biden que permitirá mejorar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea

Conflicto Israel- Irán: “La posición de Milei es muy  peligrosa y provocativa”

Especialista en Derecho Internacional advierte por posibles represalias contra la Argentina luego del mensaje frontal de apoyo del Presidente en el conflicto internacional y llamó a la moderación.

La industria se derrumbó 12,8% en diciembre, la caída más pronunciada desde la salida de la pandemia

En diciembre, el IPI manufacturero se contrajo un 12,8% respecto a igual mes de 2022. El acumulado enero-diciembre también se redujo 1,8% de forma interanual.

Tensión en Medio Oriente: Bullrich alertó por posibles células iraníes en la frontera norte

La ministra de Seguridad de la Nación no descartó represalias contra la Argentina por el enfático apoyo a Israel en el conflicto con Irán. Apuntó a la frontera norte con Bolivia.