Educación30/06/2022

Ramón Villa denunció la grave situación en escuelas de Rivadavia Banda Norte

En medio de las denuncias por la crisis en educación, el diputado provincial (mc) aseguró que en Rivadavia Banda Norte, particularmente, “la situación en la parte edilicia es grave”.

Por Aries, Villa se refirió a la situación de la escuela agrotécnica que, según contó, cuenta con un albergue que permanece cerrado desde hace dos años por falta de personal.

“Se jubilaron todos y no nombraron nunca más a un preceptor de albergue. Falta todo, y esta situación realmente colapsa en la educación de la provincia”, aseveró.

Te puede interesar

Pruebas Aprender. Qué ejercicios incluyó la evaluación de lengua y cómo les fue a los alumnos

El 58,4% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en esa asignatura, una mejora notable respecto a matemática, donde solo el 14,2% superó ese umbral.

Avanzan los convenios con el sector privado para las prácticas profesionales

El Gobierno suma cuatro actores del sector privado al abanico de ofertas de prácticas profesionalizantes dirigidos a estudiantes salteños.

Jóvenes salteños podrán participar de la Copa Robótica Argentina

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, detalló que podrán participar jóvenes de entre 15 y 18 años de escuelas secundarias de toda la provincia de Salta, secundarias públicas, privadas y técnicas. Las inscripciones abren el 9 de junio.

Alfabetización en foco: avances y desafíos provinciales para fortalecer la lectura en las escuelas

Las 24 jurisdicciones lanzaron planes para fortalecer los aprendizajes de lectura y escritura en los primeros grados de primaria.

Humanidades: inasistencia justificada para asistir a la marcha de los jubilados

La Facultad de Humanidades de la UNSa informó que justificará las inasistencias desde las 17 horas de este miércoles para quienes participen en la marcha de jubilados.

Pruebas Aprender: Salta mantiene un nivel estable en matemáticas

El ministerio de Educación de la provincia, en matemática, diseña un plan específico para el nivel secundario con estrategias innovadoras.