Judiciales23/06/2022

En Embarcación una madre condenada por lesionar a su pequeño hijo

Una mujer de 21 años fue juzgada por lesionar a su hijo de cinco años. El hecho ocurrió en 2021 y la Fiscalía Penal de Embarcación actuó de oficio.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra una mujer de 21 años, acusada del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de cinco años de edad.

La investigación se inició de oficio en 2021, ante la advertencia de un vecino de barrio El Tucanazo de esa localidad, quien captó cuando la mujer agredió con un elemento tipo varilla al niño, cuando lo estaba bañando. El niño lloraba y logró escapar, pero su progenitora lo agarró con fuerza y continuó golpeándolo.

Durante los alegatos, la fiscal Souto solicitó que la acusada sea condenada a la pena de 2 años de prisión efectiva y se revoque la prisión domiciliaria.

La jueza Asusena Vásquez en el fallo, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y revocó la prisión con modalidad domiciliaria que tenía hasta el momento.  

Te puede interesar

Operarios de Aguas del Norte fallecidos: piden que “Jarsún se ponga a disposición de la justicia”

Familiares de trabajadores de Aguas del Norte responsabilizaron a las autoridades de la empresa, en una protesta en Ciudad Judicial.

Policías acusados de apremios: aseguran que Lasi denunció "para justificar" el doble crimen

El abogado de 12 de los 16 imputados afirma que el condenado a perpetua busca justificarse con su denuncia y usar a los policías "de escudo". 

Nuevas acusaciones contra el conductor de la moto en la que huía “Camboya” Peloc

Se lo imputó por encubrimiento y resistencia a la autoridad. Se abstuvo de declarar y continuará detenido con prisión preventiva.

La interna de LLA en Salta llegó a la Cámara Electoral: denuncian trabas para afiliarse y competir

El abogado Óscar “Pino” Rocha Alfaro cuestionó por Aries el proceso que terminó con Alfredo Olmedo al frente del Consejo Provincial y María Emilia Orozco en la conducción del Congreso partidario.
 

Finca Carina: juzgan a los 12 de la “aduana paralela” que recaudaba $3 millones por día

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta inició el juicio contra 12 personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando de mercadería desde Bolivia a través de Finca Carina, en Aguas Blancas. El debate continuará este martes.

Penal juvenil: Salta prioriza desjudicializar a menores de 16 y perseguir a las redes criminales que los usan

El Ministerio Público Fiscal de Salta estableció un protocolo de actuación para los casos en los que adolescentes de entre 14 y menos de 18 años sean acusados de cometer delitos, en el marco del nuevo Régimen Penal Juvenil previsto por la Ley Nacional N.º 27.801.