Salta21/06/2022
Rescataron a cuatro salteños en la reserva de San Lorenzo
Durante las últimas horas del feriado, cuatro personas fueron rescatadas de la reserva Municipal Las Yungas de San Lorenzo por la personal del 911, Bomberos locales y un guía.
El guía Nicasio Sarapura, dijo que recibió el primer llamado del 911 en la tarde de lunes por el pedido de auxilio de una pareja que se encontraba estancada en la Reserva Municipal Las Yungas de San Lorenzo. El matrimonio habría sufrido vértigo y descompensación.
“El 911 me llamó y yo alerté a Bomberos de San Lorenzo y trabajamos juntos. Armamos la búsqueda, encontramos a los civiles y fueron atendidos” detalló Sarapura.
El segundo rescate ocurrió llegada la noche, cuando se le informó de un hombre y su hija extraviados. Éstos aportaron datos acerca de su ubicación resultando eficaces para dar con su paradero. El guía señaló que arribaron a la Quebrada a las 10 de la noche.
Te puede interesar
El Neumatón superó las 300 mil cubiertas en desuso
Se realizó la 30° edición del programa que busca evitar que los neumáticos sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se llevan acopiadas 2.220 toneladas.
Aguas del Norte despliega un plan para garantizar el abastecimiento en Tartagal y Mosconi
Autoridades de la compañía recorrieron instalaciones clave en plantas potabilizadoras y diques de la región para supervisar intervenciones estructurales.
Realizan obras de mejoras en el espacio verde junto al canal Coronel Vidt
Los trabajos se desarrollan entre las calles Olavarría y Ayacucho e incluyen nuevas caminerías, iluminación, bancos y equipamiento para actividades recreativas.
Transformarán la histórica plaza Gurruchaga con un megasistema hídrico
La intervención municipal combinará reingeniería de drenaje para mitigar los embates climáticos con una puesta en valor integral del espacio verde.
Salta lanza el programa "Impulso" y proyecta la Ruta de los Diques
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio estratégico con la intendencia capitalina para fondear obras de infraestructura y dinamizar la economía local.
El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres
En un recorrido por el centro salteño reveló comercios que cierran, liquidan sus muebles o buscan locales más baratos para continuar trabajando.