Argentina17/06/2022

Autorizaron las vacunas de Moderna y Pfizer para niños desde los seis meses

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos consideró que "los beneficios conocidos y potenciales" superan los riesgos en las poblaciones pediátricas y habilitó su inoculación.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este sábado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para población pediátrica desde los seis meses en adelante, según informó el organismo.

Para la vacuna de Moderna, que se dará en dos dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir su inoculación en personas de 6 meses a 17 años de edad.

En tanto que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se dará en tres dosis, recibió la autorización para incluir en el uso de emergencia a personas de 6 meses a 4 años.

"La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech Covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna", señaló la FDA en un comunicado.

Fuente: telam

Te puede interesar

Inflación de marzo se aproxima al 3% y mantiene la presión sobre los precios

Informes preliminares de consultoras privadas indican que el índice mensual podría superar incluso el 2,9%, con subas en Educación e Indumentaria como principales impulsores.

El Gobierno celebró la aplicación provisional del acuerdo UE-Mercosur

Destacaron que permitirá ampliar el comercio, atraer inversiones y generar mayor previsibilidad para las exportaciones argentinas.

En crisis, Flybondi se “apoyará” en Andes y advierten que “no dará abasto por los charters”

Advierten que la empresa cuenta con una capacidad operativa limitada y no podrá cubrir toda la programación prevista, en medio de cancelaciones y problemas en el servicio.

Caso ARA San Juan: comienza una semana “clave y decisiva” en el juicio

La querella de familiares espera testimonios determinantes para avanzar en las responsabilidades penales.

ANSES aumentó la Prestación por Desempleo: cuánto se cobra en marzo

El beneficio subió 2,9% y el monto máximo alcanza los $352.400, según informó el organismo.

Reabrió el Paso Cristo Redentor tras el fuerte temporal de nieve

El tránsito quedó habilitado para todo tipo de vehículos luego de las intensas nevadas en alta montaña.