Política 14/06/2022

Transporte gratuito para Bomberos Voluntarios

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley que establece que se le otorgue periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la Provincia de Salta con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

El diputado por Güemes, Germán Rallé, celebró la iniciativa y señaló que es un “reconocimiento a la entrega absoluta de corazón de todos los hombres y mujeres que se ponen al servicio del pueblo”. “Hace unos días atrás se discutía otros beneficios para los bomberos. Nos reunimos con la Comisión de Bomberos Voluntarios y conversamos sobre el alcancé de una ley provincial que podemos darle”, recordó.

Indicó que con la aprobación de este proyecto dejaremos de ver que “un bombero viaje y pagué de  su bolsillo, que eche combustible en su moto o haga dedo para llegar un cuartel”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Te puede interesar

Juárez cruzó a Orozco: “Tirame un WhatsApp, yo te ayudo”

Las diputadas salteñas protagonizaron un cruce en las redes sociales por el gobernador Gustavo Sáenz.

Nanni cuestionó la falta de diálogo de Milei y advirtió que “la confrontación no es el camino”

El diputado nacional MC defendió al gobernador de Chubut en medio la pelea con Nación por la coparticipación.

La UNSa se desprende de “personajes que se infiltran y empañan la marcha”

La reflexión del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, un día después de la multitudinaria convocatoria.

Repudian los dichos de Benegas Lynch: “Los niños y adolescentes no son recursos materiales”

La Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones del legislador libertario, advirtiendo que “son contradictorias a la lucha por la erradicación del trabajo infantil y contra su explotación”.

Emergencia del estado de las calles: consideran necesaria la participación del Concejo para el control

Por Aries, el concejal Gonzalo Corral explicó que el tratamiento de unidad tributaria se buscó el equilibro entre las obras que pide la gente con el estado del municipio que recibió la nueva gestión.

“Aquí hay gauchos que no se arrodillan ante nadie"

El dirigente sindical Jorge Guaymás destacó la postura del Gobernador frente a Javier Milei y vaticinó su liderazgo para lograr la unidad y la integración que el país necesita.