Salta13/06/2022

Denuncian un mal trabajo de poda que pone en riesgo especies arbóreas

El caso fue observado en un jacarandá en pleno microcentro.

Nora Di Salvo, paisajista y restauradora ecológica, cuestionó el trabajo de poda que lleva adelante la Municipalidad.

Según observó, el trabajo mal realizado puede generar la muerte de especies. Es el caso de un jacarandá de importante porte ubicado en la zona de calle Caseros entre Balcarce y Mitre. 

“Encontré frente a la peatonal un árbol que está muy mal podado- señaló la especialista-. Le han sacado una rama y le han desgajado un pedazo, no es momento de poda porque el árbol está lleno de follaje”.

Aseguró que “le sacaron como 20 centímetros de masa arbórea sin llegar al corazón, pero pueden entrar agentes patógenos y matar al árbol”.

Te puede interesar

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 17 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 17 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.