Policiales12/06/2022

Secuestraron cocaína en un colectivo con destino a El Quebrachal

El día jueves por la noche, efectivos de Gendarmería de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaron un control rutinario sobre la Ruta Provincial Nº 30 a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial.

Al momento de proceder al control físico y documentológico de un transporte publico que provenía desde Orán con destino final El Quebrachal, constató que una de las pasajeras se puso nerviosa al pedirle su documentación. Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes la invitaron a levantarse de la butaca que ocupaba, contactando que llevaba adosado a su espalda dos paquetes de forma rectangular, sujetados con una faja elástica oculta debajo de sus prendas de vestir, conteniendo cocaína.

Como resultado final se obtuvo un peso total de 2,112 kilos, valuado en casi 2,5 millones de pesos. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo del Dr. Carlos Amad y la Auxiliar la Dra Josefina Vargas, quien oriento se proceda a la detención de la involucrada, el secuestro de la sustancia estupefaciente, teléfono celular y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente).

Te puede interesar

Hallaron muerta a Guadalupe, la joven buscada desde el fin de semana: hay un familiar detenido

La joven era intensamente buscada desde el lunes y fue localizada durante la madrugada en una vivienda de Orán, perteneciente a un familiar de la víctima. 

Asesinaron a un nene de dos años: está detenida la madre y el padrastro

El menor fue trasladado primero al hospital Papa Francisco y luego derivado en código rojo al Materno Infantil, donde ingresó sin signos vitales. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

Tolerancia cero: detectaron a 84 conductores ebrios en los controles viales de Salta

En los operativos fijos y móviles se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se realizaron, detectándose 84 conductores que dieron resultado positivo en el test.

Hallaron sin vida a un joven policía en Villa María Esther

El efectivo tenía 25 años, era oriundo de Iruya y fue encontrado en una vivienda luego de no presentarse a trabajar. Investigan las circunstancias del hecho.

Secuestraron kilos de marihuana, casi una tonelada de hojas de coca y más de 1.100 paquetes de cigarrillos

En dos operativos del Plan Güemes, Gendarmería Nacional incautó drogas y mercadería ilegal en zonas estratégicas de la frontera de Salta, con un detenido y el resto de la carga abandonada.

Secuestraron más de 1200 kilos de hoja de coca y más de 21 mil paquetes de cigarrillos en Orán

El procedimiento fue realizado por Gendarmería durante un patrullaje sobre el río Bermejo en el marco del Plan Güemes. Los involucrados abandonaron la carga y escaparon hacia el monte.