Salta10/06/2022

Aumentaron los divorcios en Salta, se estiman por año más de 2000

El Registro Civil reveló que el número de uniones civiles apenas duplica la cantidad de divorcios. Además, este año se estima un leve incremento.

Por Aries, coordinador administrativo del Registro Civil de Salta, Lucas Saravia Toledo, dijo que en 2021 hubo 1604 divorcios y que en 2020 855, representando un incremento del 100%.

Saravia Toledo señaló que en lo que va del 2022, ya se realizaron alrededor de 550 sentencias de divorcios.

“El número de divorcios es elevado en comparación con la cantidad de matrimonios” advirtió.

En contra parte, indicó que el año pasado se gestionaron  2842 matrimonios en 2021, apenas duplicando el número de divorcios.

El coordinador administrativo del organismo, explicó que “el cambio en las estadísticas seguramente se debe al retorno a la normalidad en la atención por parte del Poder Judicial, ya que actualmente se está registrando un gran número de sentencias de divorcios con relación al 2020” pero si se analiza según los valores históricos “se confirma una tendencia hacia la equiparación de las estadísticas con respecto a los últimos años, en efecto, durante el 2019 se registraron 2000 divorcios en toda la provincia; en el 2018, 2340 y en el 2017 un total de 2.206”, detalló el funcionario.

Por último, dijo que si bien la gestión se simplificó con el divorcio exprés, no deja de ser un trámite judicial que conlleva tiempo y abogados.

Te puede interesar

Iniciaron la planificación sanitaria y de seguridad para el Milagro

Los ministerios de Salud Pública y de Seguridad, junto a organismos municipales, instituciones privadas, comenzaron a planificar el operativo para las celebraciones.

Tomás Addad, de Orán, fue elegido campeón provincial de la empanada

El representante de San Ramón de la Nueva Orán se consagró en la final del 5° Concurso Provincial de la Empanada, que reunió a más de 500 participantes de 47 municipios.

Comenzó la restauración de diversas plazas de la zona sur de la ciudad

Las tareas se desarrollarán en las plazas Sachayo y Huayratata, Hernán Figueroa, Del niño feliz y Dennis Ruiz de la zona sur capitalina.

Tras superar una intoxicación, liberaron un cóndor andino en Cachi

El ave fue rehabilitada por la Estación de Fauna Autóctona y la Universidad Católica tras intoxicarse en Alemanía.
 

Ola de frío: cómo evitar accidentes con monóxido de carbono al calefaccionar la vivienda

La Municipalidad de Salta difundió recomendaciones clave para evitar accidentes con monóxido de carbono ante las bajas temperaturas.
 

Hogar de Noche, por dentro: “Bajo techo, limpio y con el estómago lleno”, testimonios en primera persona

Personas en situación de calle contaron cómo atraviesan el invierno y qué encuentran en el Hogar de Noche: cena caliente, higiene, descanso y un lugar para dormir lejos del frío.