La defensa de la médica denunciada por mala praxis acusó una operación de prensa en su contra
El abogado José Luis Valle confirmó que la querella está representada por la directora del Boletín Oficial.
José Luis Valle, senador mandato cumplido, es el abogado de Norma Beatriz Brandoni, la médica denunciada por mala praxis por la muerte de María Cristina Ulibarri, ocurrida en abril de 2018.
Confirmó que la querella cuenta con la representación de los abogados Victoria Restom (directora del Boletín Oficial) y Anuch (antes Carlos Saravia, director del EnReSP), del estudio Anuch, Saravia, Restom & Asociados, y se refirió a los alcances de la ley que limita el ejercicio profesional a quienes ocupan determinado cargo público como ser legisladores, secretarios de Estado y ministros.
Indicó que el espíritu de la ley era evitar que el funcionario incida sobre los jueces y remarcó que “no se ha cumplido muchas veces” dado que hay casos en que secretarios legislativos ejercen, por ejemplo.
“No compartí porque no se resuelve la cuestión impidiéndole al abogado que tiene una función pública que ejerza”, agregó al respecto y destacó: “La ley partía de la idea de que todos los jueces eran permeables, cosa que no comparto. Si esto es así, para qué tenemos la división de poderes”.
Sobre el caso en cuestión, consideró que “se advierte un gran operativo de prensa de parte de la familia querellante”. “Ayer mismo manifestó que había estado en contacto con la gente de canal 13, de Buenos Aires. Es toda una labor de prensa a los fines de colocar a la doctora Brandoni como una persona que ha cometido un delito aberrante, que debe ser condenada, y pagar una suma sideral en concepto de indemnización”, analizó.
Y subrayó luego: “Vamos a ir demostrando que no es así. La doctora Brandoni es una excelente profesional, ha trabajado a conciencia y sobre la base de un aporte médico o una situación triste, dolorosa que, por lo menos, no merece ese tratamiento descalificativo permanente al que se la ha sometido”.
En este punto, aseguró que el centro médico Santa Agatha “no solamente está habilitado sino que la doctora está plenamente capacitada y ha realizado esta terapia del dolor por más de 20 años”. “Nunca tuvo un incidente de esta naturaleza. La descalificación apunta a generar una imagen ante la sociedad y la justicia de que la doctora es responsable de este suceso nefasto, cuando sabemos que para nada incurrió en algún incumplimiento a lo que significa el arte de curar”, afirmó el abogado.
Cabe recordar que pese a que en su momento se desmintió, se confirmó que el abogado Anuch es, a su vez, abogado del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).
Te puede interesar
Impulsan una atención integral y oportuna a víctimas de delitos graves
La Secretaría de Justicia y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio que tiene como eje central garantizar una atención integral y oportuna a las víctimas, priorizando su contención psicológica, el asesoramiento jurídico adecuado y el acceso efectivo a los servicios del Estado desde los primeros momentos posteriores al hecho delictivo.
Fallas en sistemas del RENAPER afectan la atención en el Registro Civil
La Subsecretaría del Registro Civil informó que se ve afectada la operatoria diaria en toda la provincia debido a inconvenientes en sistemas nacionales de documentación y en el sistema bancario de pagos.
Pase Libre: la próxima semana inicia el trámite de renovación para universitarios del interior
Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.
Rescataron a dos pescadores en el río de Las Garzas en El Carril
La intervención fue anoche tras tomar conocimiento que dos hombres mayores de edad quedaron aislados en un islote debido a la crecida del río. Participaron del operativo de rescate Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Rural y de la dependencia de la jurisdicción.
La 4º Feria Tope se realizará en la zona norte
Será el 17 de enero en Castañares en el horario de 12 a 21. El precio máximo permitido será de $20.000. Los interesados pueden anotarse a través de la App Muni Salta, llenando un formulario. Los cupos son limitados.
Capturaron un yacaré en la zona de las Tres Palmeras, mantienen los rastrillajes
La Policía Rural y Ambiental capturó un yacaré juvenil en el Río Arias, en la zona de Tres Palmeras, y continúa con rastrillajes para localizar a otros ejemplares avistados. El animal permanece bajo observación en la Estación de Fauna Autóctona, mientras especialistas analizan su procedencia y estado de salud para una futura liberación.