Provincias06/06/2022

Lo detuvieron porque se robó un carpincho

El robo del animal había sido denunciado el 22 de mayo y tras un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, el ejemplar fue devuelto a su hábitat natural.

Un joven de 22 años fue aprehendido este domingo en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber robado un carpincho en la reserva natural de Laguna de los Padres y mantenerlo en cautiverio durante dos semanas, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado en la Comisaría 14ta, con jurisdicción en la zona de la reserva ubicada 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por una mujer que paseaba por el lugar.

El robo del animal había sido denunciado el 22 de mayo, y tras un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, el ejemplar, conocido por los lugareños de la laguna como "El Toti", fue devuelto a su hábitat natural.

De acuerdo a la denuncia, un hombre y una mujer "se abalanzaron sobre un carpincho y lo taparon con una frazada para luego subirlo en una camioneta".

A partir de esa información y del análisis de cámaras de la zona, y se logró determinar en qué vivienda se encontraba el animal.

El fiscal que intervino en el caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, pidió el allanamiento del inmueble, que fue autorizado por la Justicia de Garantías.

Además de efectivos policiales, en el procedimiento, realizado en la tarde del domingo, intervinieron guarda parques, que lograron rescatar al animal, que permanecía encerrado en una jaula en el patio de la vivienda.

El fiscal dispuso que el carpincho fuera devuelto a su hábitat natural, y el acusado fue imputado por el delito de "hurto".

Télam

Te puede interesar

Apareció sana y salva la policía desaparecida en Chubut

La agente de policía María José San Martín, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Chubut, fue hallada con vida y en buen estado de salud este miércoles.

Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua

Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.

En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos

El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.

Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos

Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.

Comunidad mapuche propone administrar un camping a cambio de ceder tierras

La comunidad mapuche Paichil Antriao elevó una propuesta al municipio de Villa La Angostura para evitar el desalojo del camping en el Lago Correntoso.

Familiares de víctimas de fentanilo marchan en La Plata y Rosario

Con el lema “Memoria y justicia viva”, los afectados se congregan este martes en un encuentro simultáneo para exigir respuestas por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.