Lanzarán "Camino a km 0", el programa que busca fortalecer el turismo gastronómico
El proyecto tiene como objetivo promover el uso de productos identitarios en los establecimientos gastronómicos salteños, con énfasis en la producción local comprometida con la sostenibiliad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico.
El próximo 13 de junio a las 10 en el Centro de Convenciones Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Mario Peña, lanzará “Camino a Km 0”, el programa de fortalecimiento del turismo gastronómico.
La iniciativa busca promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial en los establecimientos gastronómicos salteños, poniendo énfasis en la producción local comprometida con la sostenibiliad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico.
También se expondrán los beneficios previstos a los empresarios que se comprometan a trabajar en el proceso “Camino a Km 0”.
Participarán del evento referentes autoridades salteñas, del Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, referentes nacionales del sector empresario gastronómico y de la red gastronómica Km 0.
Te puede interesar
Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.
El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo
La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires
Por la caída del turismo, empresarios advierten por cierres y despidos
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que el sector enfrenta fuerte presión por la caída del consumo y la fuga de turistas al exterior.
Vuelos internacionales, precios inflados y competencia desleal: el turismo salteño en jaque
A pesar de nuevas conexiones a Panamá, Europa y Brasil, la industria local advierte que las distorsiones del mercado y la presión fiscal encarecen los pasajes y desalientan a los viajeros.
Salta se suma al Travel Sale, con esperanzas de atraer más turistas
“El mercado turístico cambió enormemente. La demanda ahora se define muchas veces a último momento, y las campañas ayudan a que Salta esté presente” explicó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.
Salta: Teleférico proyecta batir récord de ventas en agosto
Ángel Causarano destacó que julio marcó una temporada histórica y agosto se perfila como otro mes récord en ventas, con visitantes locales y extranjeros.