Política01/06/2022

Funcionarios del Ejecutivo Municipal deberán hacer públicos sus Currículums Vitae

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza 13.930, a la cual se le agregó un inciso referido a la importancia de publicar en sitios electrónicos datos y antecedentes de funcionarios cada seis meses. 

El proyecto, autoría del concejal de Juntos por el Cambio, Pablo López, establece que los funcionarios, que integran la planta superior, hagan público sus Curriculums Vitae para que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer sus antecedentes.

“Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda”, manifestó el concejal, quien además expresó que “el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado”.

Cabe destacar que la modificación de la ordenanza también incluye que los órganos de la Administración del Estado Municipal deberán publicar en sus páginas web la estructura orgánica, las funciones y atribuciones, el personal contratado, la remuneración de los funcionarios, entre otros.

Te puede interesar

“Argentina no es parte beligerante”: presentaron un proyecto para declarar la neutralidad en la guerra de Irán

Los legisladores de UxP impulsaron la iniciativa para “desautorizar las declaraciones públicas” del Presidente.

$LIBRA: el juez rechazó el pedido de Novelli para suspender la investigación

El lobista objetó la cadena de custodia de su teléfono que reveló mucha información sensible para la causa. Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una batería de medidas de prueba.

Cómo será el nuevo proyecto de Ley de Salud Mental

Según adelantaron desde Salud, se busca un marco normativo actualizado y más preciso, con intervenciones adaptadas a cada provincia.

Nueva hipoteca de Adorni: financió otro departamento con dólares de dos particulares

El jefe de Gabinete obtuvo el 15 de noviembre de 2024, cuando ya era vocero presidencial, 100.000 dólares prestados por dos mujeres.

Mónica Juárez denuncia falta de humanidad en la justicia y advierte sobre la violencia vicaria en Salta

La legisladora destacó la desigualdad en la atención de casos de violencia vicaria y presentó su postura en redes sociales para visibilizar la problemática.

Ingresó a Diputados un pedido para intervenir La Merced

El planteo surge tras la muerte de Tomás Sotero Alancay y podría debatirse este martes, en medio de la creciente presión sobre el intendente Javier Wayar.