Política 01/06/2022

Funcionarios del Ejecutivo Municipal deberán hacer públicos sus Currículums Vitae

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza 13.930, a la cual se le agregó un inciso referido a la importancia de publicar en sitios electrónicos datos y antecedentes de funcionarios cada seis meses. 

El proyecto, autoría del concejal de Juntos por el Cambio, Pablo López, establece que los funcionarios, que integran la planta superior, hagan público sus Curriculums Vitae para que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer sus antecedentes.

“Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda”, manifestó el concejal, quien además expresó que “el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado”.

Cabe destacar que la modificación de la ordenanza también incluye que los órganos de la Administración del Estado Municipal deberán publicar en sus páginas web la estructura orgánica, las funciones y atribuciones, el personal contratado, la remuneración de los funcionarios, entre otros.

Te puede interesar

Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El diputado fue claro al referirse al Pacto 25 de mayo que convocó el presidente en el discurso de anoche.

El Gobierno prepara su versión de "la historia oficial" para este 24 de marzo

El próximo 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar. La expectativa por saber qué agenda tiene el Gobierno para este domingo creció en las últimas horas a raíz de versiones que señalaron la posibilidad de un indulto a represores.

El Gobierno no se resigna: Analiza un plebiscito y decretos para avanzar con la ley ómnibus

El vocero presidencial adelantó que "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas" para convertir en ley el proyecto de Javier Milei.

Universidades públicas: para Aguirre Astigueta, el gobierno “falsea la realidad”

Nación asegura haber llegado a un acuerdo por el presupuesto universitario, pero desde las universidades lo desmienten. Para aplicar el ajuste, al igual que lo hizo en distintos organismos, la Administración libertaria señala “privilegios” en el sector.

Orozco apuntó a UxP: “Ustedes no pueden dar lecciones de nada”

La diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza arremetió – sin nombrarlo - contra su par Máximo Kirchner y resaltó que la Ley Ómnibus “viene a terminar con los privilegios de un sector que nos fundió”. Además, reivindicó a Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El Gobierno ratifica los recortes y prepara una cumbre reducida de gobernadores

El ministro del Interior recibirá a mandatarios del radicalismo para unificar posiciones ante el recorte de fondos a Chubut y Buenos Aires. La decisión de no dar marcha atrás con la poda de gastos ni la vía judicial.