Salta 27/05/2022

Avanzan los trabajos para optimizar la ruta provincial 27 para las comunidades de la Puna y la actividad minera

Destacan la importancia que tiene este camino para el desarrollo social, económico y productivo del departamento de Los Andes.

“Esos 38,6 kilómetros son trascendentales para las comunidades de la zona, el desarrollo minero y la actividad turística”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la importancia de la obra que avanza en la Puna salteña para optimizar la traza de la ruta provincial 27.

Los trabajos se ejecutarán entre el cruce de la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos con un presupuesto de $212.2 millones. En este proyecto participan la Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSa).

Los trabajos iniciaron a fines de abril pasado y avanzan a buen ritmo, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. Para ello, Vialidad provincial afectó maquinaria y REMSa proveerá los materiales que se necesiten para la obra básica y las obras de arte.

El proyecto se diseñó por instrucciones del gobernador Sáenz para “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. El mismo es parte del Plan de Conectividad Vial y del Plan Estratégico Minero.  

Te puede interesar

Rigen alertas amarillo y rojo por calor extremo en Salta, instan a tomar precauciones

La situación se complica hacia el norte de la provincia, en Orán, Tartagal y Rivadavia, donde el nivel fue elevado a rojo por temperaturas extremas. En Capital advierten por tormentas eléctricas.

Niegan aumento de sueldos para legisladores salteños y aseguran que fue un “saldo pendiente”

El sueldo de un diputado es de más dos millones de pesos. Con este porcentaje, correspondiente a un retroactivo del Aguinaldo, además ganaron $250 mil más en febrero.

Tras las tormentas, sigue cediendo el muro del canal de la Yrigoyen

La millonaria obra había sido iniciada por la ex intendenta Bettina Romero. Desde que comenzaron las lluvias, la estructura no para de ceder.

Pico de dengue: 183 nuevos casos nuevos fueron confirmados en el Hospital del Milagro

El nosocomio de referencia confirmó que se está atravesando el pico de contagios. Solo el fin semana se atendió a más de 500 personas con síntomas de fiebre.

Inspectores municipales fueron brutalmente golpeados por ambulantes

Dos agentes de Espacios Públicos sufrieron golpes y contusiones, por lo que debieron ser asistidos por médicos del Materno Infantil. En los últimos días se multiplicaron los hechos violentos.

Calendario de pagos ANSES para hoy 11 de marzo

Conocé quienes cobran este lunes.