Avanzan los trabajos para optimizar la ruta provincial 27 para las comunidades de la Puna y la actividad minera

Destacan la importancia que tiene este camino para el desarrollo social, económico y productivo del departamento de Los Andes.

Salta 27/05/2022

82626-avanzan-los-trabajos-para-optimizar-la-ruta-provincial-27-para-las-comunidades-de-la-puna-y-la

“Esos 38,6 kilómetros son trascendentales para las comunidades de la zona, el desarrollo minero y la actividad turística”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la importancia de la obra que avanza en la Puna salteña para optimizar la traza de la ruta provincial 27.

Los trabajos se ejecutarán entre el cruce de la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos con un presupuesto de $212.2 millones. En este proyecto participan la Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSa).

Los trabajos iniciaron a fines de abril pasado y avanzan a buen ritmo, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. Para ello, Vialidad provincial afectó maquinaria y REMSa proveerá los materiales que se necesiten para la obra básica y las obras de arte.

El proyecto se diseñó por instrucciones del gobernador Sáenz para “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. El mismo es parte del Plan de Conectividad Vial y del Plan Estratégico Minero.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail