Política 26/05/2022

Estudiantes de nivel secundario aprenderán a administrar sus recursos financieros 

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Ley que impulsa el dictado de la materia “Educación Financiera Temprana” en establecimientos educativos de nivel secundario, tanto públicos como privados.  

Este proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados en revisión, apunta al “desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros”, indicó su autor, el senador Emiliano Durand.

El mismo establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, los lineamientos curriculares básicos de los contenidos, de modo tal que se respeten y articulen los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la sanción de la presente ley.

Te puede interesar

Milei dijo que Petro es un "asesino terrorista" y López Obrador un "ignorante"

El mandatario dio una entrevista a la señal CNN, donde volvió a manifestar comentarios negativos contra dos presidentes de América Latina. Por sus agravios a Petro ya se había ganado un repudio diplomático de Colombia.

Norte Grande: “El dificultoso diálogo” entre Nación y los gobernadores en la agenda

En comunicación con Aries, el ministro de Gobierno salteño, adelantó los  temas que marcarán las discusiones.

Lobby tabacalero: “A Zapata le queda grande el cargo de Diputado de la Nación”

Un senador provincial cuestionó al libertario por el lobby tabacalero y le recordó que debe defender los intereses de Salta. “Ha salido a avalar a las empresas evasoras”, disparó.

Alimentos a comedores: ordenan a juez resolver un pedido para que se reanude la entrega

Se trata de una “política pública a nivel nacional a efectos de garantizar el derecho a la alimentación” que debe resolver el fuero contencioso administrativo, advirtieron camaristas ante un conflicto de competencia que retrasa una decisión judicial.

Ley Ómnibus: el Gobierno activó la negociación con los bloques dialoguistas

Guillermo Francos recibió a Miguel Ángel Pichetto. Participó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por parte de Hacemos estuvieron Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agoscarreño. “Fue una reunión positiva”, dijo el presidente del bloque de Diputados.

Senadores nacionales se aumentaron el sueldo: de $1,9 millones a $4,5 millones

Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo -el día del trabajador- aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto), pese a que Javier Milei había puesto el grito en el cielo con el primer intento en marzo.