Sociedad 26/05/2022

El 77% de los distritos del país superó el nivel de empleo privado prepandemia

El coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, aseguró este jueves que el 77% de los departamentos de las provincias argentina tiene más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, impulsados por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también director del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) aseguró que este incremento se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales a los existentes en la prepandemia.

Según Schteingart, el distrito donde más creció el empleo fue en el de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, lo que significó un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años.Esta mejora radicó en los progresos de la industria y logística.

El segundo con mejor desempeño fue Rosario, con 4.202 puestos más explicados por una mayor actividad en la industria metalmecánica, automotriz, del caucho, plásticos y alimentos.

Cierra el podio Córdoba Capital con 4.154 trabajos nuevos, también impulsados por los rubros de la industria, construcción, salud y software.

Los restantes departamentos o partidos que mostraron importantes alzas fueron Pilar (Buenos Aires, con 3.379 puestos); Resistencia (Chaco, 2.505); Escobar (Buenos Aires, 2.495); Santa Fe (Santa Fe, 2.390); y Florencio Varela (Buenos Aires, 2.280).

También tuvieron incrementos considerables San Nicolás (Buenos Aires, 2.181); Tigre (Buenos Aires, 2.163); Posadas (Misiones, 2.148); José C. Paz (Buenos Aires, 2.076); Castellanos (Santa Fe, 1.885); San Justo (Córdoba, 1.817); y Paraná (Entre Ríos, 1.719).

Te puede interesar

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

De los Ríos: “Salta es un continente en miniatura”

El Ministro de la Producción celebró los acuerdos de colaboración alcanzados con Francia y, en este sentido, aseguró que la producción local puede brindar respuestas a las necesidades que enfrenta el mundo moderno.

A 29 años de la muerte de Carlos Menem Junior: cómo fue el accidente

El trágico fallecimiento ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando tenía apenas 26 años. Tuvo lugar tras estrellarse el helicóptero que él mismo piloteaba, en un accidente que tuvo como escenario la ruta 9, en la localidad bonaerense de Ramallo.

25 de marzo: el día que asesinaron al periodista Rodolfo Walsh

Un día como hoy, 25 de marzo, pero de 1977 fue asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh tras difundir su "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", incluso cuando esta no fue publicada por ningún medio de la época.

Seguros Rivadavia cerró el 2023 más cerca de su red de Productores Asesores

Se organizaron diferentes encuentros a lo largo del año,

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.