Boca le ganó a Tigre 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga
Rojo, Fabra y Vázquez anotaron los goles del Xeneize, que ahora se concentra en la Copa Libertadores
Boca reafirmó que es el mejor equipo de Argentina, tras golear 3 a 0 a Tigre y quedarse de esta manera con la Copa de la Liga Profesional. Para el equipo de Battaglia anotaron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. Ahora, el conjunto argentino debe concentrarse en la Copa Libertadores, donde depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.
Según consignó Infobae, el primer grito de campeón a nivel local en 2022 fue para Boca Juniors: el Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.
El Matador salió a presionar con intensidad en todos los sectores del campo, aunque por momentos no de manera coordinada. En principio, le permitió tener el dominio en el inicio, en el que además contó con un cabezazo franco de Cabrera (tras centro de Zabala) que se marchó desviado. Pero a raíz de las grietas que ofreció el pressing, el Xeneize fue encontrando lugares por donde romperlo. Y consiguió inquietar cuando pudo soltar a sus velocistas por las bandas. Eso sí, de los dos lados, de a ratos, se vieron obligados a saltar líneas sistemáticamente.
A partir de allí, el pleito lució definido. Con espacios pudo ampliar Boca, y Tigre, con empuje, también contó con alguna posibilidad. Pero a los 40′ del complemento, Villa ejecutó un tiro libre y el ingresado Vázquez le bajó la persiana a la final.
Así, sumó su campeonato N° 72 en su historia, contando los 14 en la era amateur y los 58 en la profesional (57). Y saldó la asignatura pendiente que tenía en La Docta, donde había perdido las dos últimas finales, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016, y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.
Te puede interesar
Djokovic sigue haciendo historia: se coronó en el ATP 250 de Ginebra y alcanzó los 100 títulos como profesional
En una batalla de más de tres horas, el serbio venció a Hubert Hurkacz y cortó con una longeva sequía de campeonatos.
Colapinto, tras la qualy del GP de Mónaco: “No le termino de agarrar la mano”
El piloto argentino se mostró disconforme con su rendimiento en la clasificación y se refirió a problemas puntuales del monoplaza. “No está siendo nuestro fin de semana”, cerró.
Huracán derrotó a Independiente por penales y se convirtió en el primer finalista del Apertura
En un partido de ida y vuelta, cargado de tensión en Avellaneda, el arquero Galíndez se quedó con la atajada decisiva.
Colapinto al fondo de la grilla de Mónaco por accidente de Antonelli
Sobre el final de la Q1 y justo cuando el argentino comenzaba una vuelta rápida con gomas blandas, el piloto de Mercedes chocó, generó una bandera roja y suspendió la sesión. Así, el de Alpine quedó en el último puesto y fuera de la segunda tanda.
Verstappen y otro cruce caliente con Colapinto: tráfico, ironía y tensión en las prácticas
En el circuito urbano de Mónaco, la falta de espacio generó un nuevo roce entre los autos de Red Bull y Alpine durante una vuelta lanzada.
Infantino deslizó que Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos el Mundial de Clubes
El suizo palpitaba el certamen en una entrevista y, al referirse al portugués de futuro incierto en Al Nassr, lanzó: "¿Te imaginás si jugaran en el mismo equipo durante el torneo?". Hace un par de meses ya había sonado el rumor desde Inter Miami.