Fito Páez anunció que en agosto volverá a grabar "El amor después del amor"

El músico y compositor rosarino grabará nuevas versiones de las canciones que integraron su más exitoso álbum, del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento el 1 de junio próximo.

El músico y compositor Fito Páez anunció que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron “El amor después del amor”, su más exitoso álbum del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento el 1 de junio próximo.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", dijo Páez durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra que se grabó con público el martes último en la Usina del Arte y está siendo emitido ahora.

Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.

"Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso),o a Chico (Buarque), a Rubén Rada", enumeró también sumando a figuras internacionales.

El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, incluyó “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

Te puede interesar

Este sábado Cafayate celebrará el Malbec de Altura

Más de 30 bodegas darán a degustar sus productos destacando al Malbec y a su tipicidad inigualable que aporta el Valle Calchaquí a la cepa que nos representa en el mundo.

Charly García firmó contrato para editar su nuevo disco tras siete años

El artista dio un paso clave para publicar La lógica del escorpión. Será su primer trabajo con canciones originales tras varios años.

Se cumplen 40 años de la muerte de Julio Cortázar

Nacido el 26 de agosto de 1914 en Ixelles, al sur de Bruselas, fue hijo de los argentinos María Herminia Descotte y Julio José Cortázar quien vivió mitad de su infancia en el viejo continente y el resto de su niñez en Banfield, Gran Buenos Aires.

Crisis en el INCAA: autoridades culturales de las provincias piden una Asamblea urgente

Las máximas autoridades culturales de diversas provincias argentinas, han dirigido una solicitud al Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, instando a la convocatoria inmediata de una asamblea federal con carácter urgente.

Nico Furtado dedicó una triste historia en Instagram a Claudio Rissi para despedirlo

A los 67 años falleció el actor que le dió vida a "Borges", en la exitosa serie argentina, El Marginal. Nico Furtado, protagonista de la ficción le dedicó un sentido posteo.

En mayo se presenta “El amor y sus representaciones”, una obra que interpela al espectador sobre las emociones

La obra es una performance que conjuga danza, música y narrativa. “Este espectáculo no tiene una narrativa lineal, es como un rompecabezas que el público va a tener que ir armando”.