Salta19/05/2022

Inició obra de pavimentación en la Ruta 40 entre Molinos y Seclantás

La obra fue gestionada por el gobernador Sáenz ante Vialidad Nacional y se extenderá por 16,5 kilómetros. Próximamente comenzará la pavimentación del tramo entre la ruta 33 y Palermo.

Después de más de 35 años de espera, se realizan obras de pavimentación en la emblemática ruta nacional 40 sobre territorio salteño. En el tramo Molinos – Seclantás, iniciaron los trabajos que tendrán una extensión de 16,5 kilómetros.

El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

La iniciativa permitirá brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

Esta obra licitada por la Dirección de Vialidad de Salta, se ejecuta por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con una inversión superior a los $820 millones.

Te puede interesar

Unos 65 postulantes rindieron el examen para cubrir los puestos de guardavidas municipales

Aspirantes a custodiar la seguridad veraniega se jugaron su lugar en un operativo coordinado por la Agencia Salta Deportes que busca blindar las piletas de la ciudad.

Reactivaron la estación meteorológica de El Galpón

La estación de la Escuela Agrotécnica N° 3.119 fue reinstalada y puesta a punto por técnicos del INTA Salta. Registra temperatura, humedad y precipitaciones.

Ya retiraron 240 toneladas de cacharros en distintos barrios

La Municipalidad intensifica los trabajos de limpieza y descacharrado en la ciudad, sumando a fuerzas federales y provinciales en una campaña que ya acumula toneladas de residuos retirados.

Peligrosa maniobra en Deán Funes: motos esquivan el vallado y circulan por la vereda

Videos registrados este mediodía muestran vehículos atravesando el área restringida, mientras continúa la señalización por los trabajos realizados tras el hundimiento del pavimento.
 

Del blanco al frutal: quiénes ganaron el concurso del alfajor salteño

Diecisiete emprendimientos participaron de la competencia y vendieron toda su producción. También hubo premios para las categorías blanco, negro, frutal y revelación.
 

Sismos y volcanes en Salta: especialistas debaten riesgos, prevención y construcciones seguras

La jornada reunirá este jueves a investigadores, ingenieros y referentes de Defensa Civil para analizar amenazas sísmicas, volcanes, microzonificación urbana y respuesta ante emergencias.