Salta18/05/2022

“No puede ser que nos roben a las hermanas Carmelitas y a nuestro Convento”

El sacerdote Oscar Ossola dijo que el problema detrás de la denuncia es el pedido de las monjas de abandonar la orden y ser parte de la Fundación de María Livia Obeid.

Por Aries, el cura párroco de la Iglesia "San Lorenzo Mártir", Oscar Ossola, dijo que el objetivo de las Iglesia salteña es evitar que la Fundación de María Livia y Carlos Obeid se “robe” a las hermanas Carmelitas y al Convento San Bernardo.

“No podemos ser tan ingenuos, el problema es que las hermanas quieren dejar de ser Carmelitanas por seguir a esta comunidad, no puede ser que nos roben a las hermanas y el predio del Convento” dijo el sacerdote.

Ossola agregó que la razón de la denuncia por violencia es el conflicto de la pertenencia de las monjas del convento a la iniciativa laica, y que si existió violencia de género por parte de Monseñor Mario Cargnello deben tomarse las medidas correspondientes.

El sacerdote dijo que la iglesia de Salta nunca buscó vincularse a un movimiento económico y que si esta vez se involucraron fue la posesión de las Carmelitas.

“No queremos perder a nuestras hermanas Carmelitas y no queremos que un predio de media manzana a tres cuadras de la Plaza 9 de Julio, de la noche de la mañana, de la orden carmelitana pase a ser de una Fundación donde la presidenta es María Livia y el marido y la familia forman parte” apuntó Ossola.

El cura detalló que hecho de violencia que se le adjudica a Monseñor Cargnello fue una “escena armada” en el velatorio de la una monja, donde las hermanas filmaron al obispo negarse a la presencia de la imagen de la Virgen del cerro.

Te puede interesar

Un camión volcó en la rotonda de la Universidad Católica

Testigos aseguraron que el vehículo se enganchó con cables, lo que generó el vuelco y posterior foco ígneo.

Educación impulsa acciones con el Chaqueño Palavecino en el norte salteño

El acuerdo apunta a reforzar la alfabetización, la nutrición escolar y la permanencia estudiantil.

La UNSa investiga un posible desvío de fondos millonarios hacia una fundación

Un informe interno sobre la gestión anterior expuso que unos 634 millones de pesos fueron destinados a Fundaltes, una entidad bajo la órbita de los exdirectivos de la casa de estudios.
 

El juicio por el femicidio del Tipal avanza con audiencias extensas y fuerte impacto social

Con más de 80 testigos y pruebas sensibles, el periodista Santiago Mendieta detalló el desarrollo del proceso judicial.

Sáenz inauguró el ciclo 2026 de carreras mineras con más de 2.300 inscriptos

La UPATECO amplió su oferta académica con nuevas tecnicaturas orientadas al desarrollo productivo.

Tango al aire libre: invitan a una clase abierta en Salta

La actividad será este sábado desde las 17 y estará acompañada por ferias artesanales en el macrocentro.