Salta18/05/2022

“No puede ser que nos roben a las hermanas Carmelitas y a nuestro Convento”

El sacerdote Oscar Ossola dijo que el problema detrás de la denuncia es el pedido de las monjas de abandonar la orden y ser parte de la Fundación de María Livia Obeid.

Por Aries, el cura párroco de la Iglesia "San Lorenzo Mártir", Oscar Ossola, dijo que el objetivo de las Iglesia salteña es evitar que la Fundación de María Livia y Carlos Obeid se “robe” a las hermanas Carmelitas y al Convento San Bernardo.

“No podemos ser tan ingenuos, el problema es que las hermanas quieren dejar de ser Carmelitanas por seguir a esta comunidad, no puede ser que nos roben a las hermanas y el predio del Convento” dijo el sacerdote.

Ossola agregó que la razón de la denuncia por violencia es el conflicto de la pertenencia de las monjas del convento a la iniciativa laica, y que si existió violencia de género por parte de Monseñor Mario Cargnello deben tomarse las medidas correspondientes.

El sacerdote dijo que la iglesia de Salta nunca buscó vincularse a un movimiento económico y que si esta vez se involucraron fue la posesión de las Carmelitas.

“No queremos perder a nuestras hermanas Carmelitas y no queremos que un predio de media manzana a tres cuadras de la Plaza 9 de Julio, de la noche de la mañana, de la orden carmelitana pase a ser de una Fundación donde la presidenta es María Livia y el marido y la familia forman parte” apuntó Ossola.

El cura detalló que hecho de violencia que se le adjudica a Monseñor Cargnello fue una “escena armada” en el velatorio de la una monja, donde las hermanas filmaron al obispo negarse a la presencia de la imagen de la Virgen del cerro.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor habilitó un portal alternativo para denuncias en Salta

Mientras se realizan tareas de mantenimiento en la web oficial, los consumidores salteños podrán hacer denuncias y trámites desde una plataforma alternativa habilitada de manera provisoria.

Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”

Desde Prograno destacaron el interés de dos consorcios para invertir, pero advirtieron que aún no se conocen los pliegos oficiales.

Estado de rutas: advierten complicaciones en la 34, la 40 y la 51 durante el feriado

Durante el feriado por Güemes, las principales rutas de Salta siguen habilitadas, pero Defensa Civil pidió circular con cuidado por neblina, hielo, baches, animales sueltos y obras viales.
 

Frío extremo, demoras y pasos cerrados complican el tránsito fronterizo en el norte

Defensa Civil informó el estado de los pasos fronterizos para este 17 de junio. Jama permanece cerrado y Sico opera de forma intermitente por acumulación de nieve.

Feriado por Güemes: los colectivos de SAETA circulan con frecuencia de domingo

Por el feriado en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, los colectivos circulan hoy con cronograma de domingo. Tampoco habrá atención presencial en los centros de usuarios.

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.