Salta17/05/2022

“En el Departamento San Martín no tenemos médicos cirujanos de forma permanente”

Así lo manifestó el diputado provincial Franco Hernández Berni, durante la sesión ordinaria de la Cámara.

En el tratamiento del primer punto del Acta de Labor Parlamentaria, una declaración aprobada por unanimidad en el que se solicita al Ejecutivo provincial a través del ministerio de Salud Pública, que realice una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia, el legislador planteó una vez más las falencias del norte provincial.

“En el departamento San Martin no tenemos médicos cirujanos de forma permanente, el pedido es de forma permanente para descomprimir principalmente la ciudad Capital”, dijo Hernández Berni y agregó que ante ello pidieron al Gobernador “voluntad política para mejorar la salud de forma integral”.

Para ello, el legislador consideró que una mejora integral debe comenzar con el reconocimiento de la labor de agentes sanitarios y enfermeras y dijo que estas últimas muchas veces realizan 48 horas de guardia y cobran 30 mil pesos.

Además, señaló que en San Martín, al no haber especialistas, algunos viajan desde Capital y cobran fortunas por sus prestaciones. 

Finalmente, el diputado dijo que hay más de setenta agentes de salud que trabajan en el hospital de Tartagal y no cobran hace cuatro meses.

Te puede interesar

Prevén que la ‘educación financiera’ llegue a las escuelas salteñas en 2026

Según se informó, el gobierno salteño y la UNSa avanzaron en la presentación del documento que establece el modo en el que la materia deberá incluirse en la currícula. En tanto, se avanzó con la formación docente para su dictado.

La lluvia generó 10 incidentes en Salta: Árboles y postes caídos

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Multaron a dos hombres por tirar escombros en el río Arias – Arenales

Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.

Nuevo aumento del coseguro de ATSA: hasta $140 mil para particulares

La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.

Sáenz y el cónsul en Chicago analizaron inversiones y exportaciones para Salta

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.

Culminó la readecuación del paso a nivel en la RN 16

Vialidad Nacional y Ferrocarriles concluyeron en menos de 22 horas la reparación del paso a nivel en El Tunal. La obra mejora la seguridad y la conexión entre el NEA y el NOA.