Otra vez van a denunciar a Suriani, esta vez por desobediencia judicial
La abogada defensora de la médica del Hospital Público Materno Infantil garantista de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dijo que las nuevas imágenes que difunde el diputado provincial mandato cumplido continúan siendo un “acto de violencia”.
Por Aries, la abogada de la médica garantista de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Público Materno Infantil, Laura Torrez, indicó que las nuevas declaraciones del diputado provincial mandato cumplido, Andrés Suriani configuran un “incumplimiento de la sentencia” y una “desobediencia judicial”.
Aclaró que Suriani no posee “un bozal legal”, ya que esa figura jurídica no existe, además, la medida le prohíbe hablar y ejercer actos de violencia hacia la médica, y no referirse sobre aborto en general.
Además dijo que no hay una apelación por parte de Suriani en el expediente, y que mientras no haya un revés en la sentencia “está obligado a cumplir la sentencia”.
Te puede interesar
Salta refuerza el acceso a la información pública
El Gobierno reglamentó la Ley de Transparencia y garantiza que cualquier ciudadano pueda acceder a información pública sin justificar el pedido.
En Salta, 22 parejas darán el “sí” este 14 de febrero
El Registro Civil confirmó que la fecha superó las reservas del año pasado y concentrará la mayor cantidad de enlaces.
Psicopedagogos reclaman al IPS por pagos adeudados desde septiembre
El Colegio Profesional de Salta advirtió sobre el perjuicio económico que generan las demoras y pidió una solución urgente.
Upateco y Taca Taca firmaron acuerdo para formar trabajadores salteños
La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) y la empresa minera TACA TACA formalizaron un convenio de cooperación que transformará la oferta educativa vinculada al sector.
El Hospital Materno Infantil será punto de colecta de sangre este viernes
Podrán donar personas de 16 a 65 años que cumplan los requisitos y se presenten con DNI, sin estar en ayunas.
Pasos fronterizos: Socompa cerrado y alertas en cruces hacia Chile y Bolivia
Defensa Civil actualizó el estado de los pasos internacionales. Hay advertencias por tormentas en Jama y demoras en el cruce con Bolivia.