Hoy se realiza la sexta Feria de Arte, Música y Literatura en Paseo Ameghino 

El café literario, Bar de letras, realizará la sexta edición de la Feria de Arte y Literatura en la explanada de la Estación de Trenes de Salta de 16 a 21.

La feria de Arte y Literatura es una iniciativa del Bar de Letras y tiene como objetivo promover y revalorizar el arte emergente de calidad, así como acercar al artista a un público interesado en ver o comprar obras de arte y viceversa. 

La feria fue declarada de interés cultural municipal, y en la misma se presentan artistas visuales, de pintura, dibujo, arte digital, escultura, diseño, fotografía, papelería artesanal, encuadernaciones; artistas de la letra: escritores, librerías y editoriales independientes) y de la música. 

Habrá bandas con música y recitados de poesía en vivo además de actividades lúdicas, juegos, mini torneos, talleres recreativos que se encontrarán en los distintos stands. 

Por Aries, Noelia Fath, organizadora del encuentro, indicó que se busca apoyar e impulsar la obra de artistas independientes, ofreciendo al público un nuevo concepto de feria en el que los artistas, sin intermediarios, exponen lo mejor de su creación. Las obras a presentar deben ser propias, con una impronta característica del artista. 

Te puede interesar

Invitan a observar la Luna con telescopios en Plaza Alvarado

La actividad se realizará este fin de semana. Los asistentes podrán conocer detalles del satélite natural y capturar imágenes con sus propios teléfonos celulares.
 

"El tango nos espera": la vigencia de Gardel a nueve décadas de su muerte

En el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, Ricardo "Tango" López reflexionó sobre la vigencia del género y aseguró que sus letras siguen retratando las emociones y problemáticas de cada época.

Salta homenajeará a Carlos Gardel con una velada de música, poesía y danza

La actividad, de entrada, libre y gratuita, reunirá música en vivo, reflexiones, poesía y relatos sobre la vida y la obra del "Zorzal", una figura que continúa ocupando un lugar central en la cultura argentina.

Salta homenajea a Peter Terey, un guardián de la memoria del rock

La actividad se realizará a las 20 en el SUM de la Usina Cultural y reconocerá décadas de difusión, investigación y formación de públicos.

"Flores Rojas" pone en escena el papel de las mujeres en la lucha por la independencia

El docudrama ficcional sobre Macacha Güemes y Carmen Puch se presentará este miércoles 24 de junio a las 21 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. 

Nazareno llega al Complejo Explora Salta con una muestra fotográfica

La exposición se realiza en Casa Arias Rengel, reúne fotografías tomadas por Héctor Ciuñas en 1983 y propone un recorrido por la vida cotidiana, los paisajes y las tradiciones de la comunidad de Nazareno.