El gobierno de la provincia pavimentará las calles de Salta
Gustavo Sáenz anunció que se invertirán más de $400 millones de pesos para la refacción de las calles de Salta Capital. Además, se invertirán 280 millones para la Ciudad de la música.
La decisión se tomó tras la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Salta y la Municipalidad de Salta Capital, a cargo de Gustavo Sáenz y Bettina Romero.
Tras la firma, la intendenta agradeció al gobernador por la firma del convenio y la llegada de los fondos para la pavimentación de calles en seis barrios de la ciudad. “Es un día de enorme alegría porque concretamos el trabajo en equipo” aseguró.
Por otro lado, la jefa comunal de Capital, destacó la inversión que tendrá la palúdica para convertirse en la “Ciudad de la música”, después que durante la gestión de Sáenz se haya conseguido el edificio también.
Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz, afirmó que esta decisión de generar más obra pública en la provincia, es una medida que buscar incrementar fuentes de trabajo.
“La política es acompañar a cada uno de los intendente para las obras que necesitan los municipios” afirmó el mandatario provincial.
Por otro lado, el mandatario provincial, aseguró que en los próximos días se generará un espacio en la página del gobierno el listado de obras que se están haciendo y agilizar el acceso a la información pública.
Te puede interesar
Proyectan un plan de contingencia para la época estival
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Financiamiento universitario: celebraron el rechazo al veto, pero advierten que “todavía falta”
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Concejales rechazaron la Cuenta General del último año de gestión de Bettina Romero
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Crearán el Manual del Usuario Ciudadano
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.