Salta08/05/2022

Vertedero San Javier: Concejales denuncian que los residuos de Salta Separa "van todos al mismo lugar"

La Comisión de Medio Ambiente recorrió el Vertedero San Javier y observó que los residuos “van todos al mismo lugar”, por lo que proponen poner en funcionamiento el Módulo N°4.

Por Aries, el concejal capitalino, Alberto Salim manifestó que tras una visita de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante al Vertedero San Javier, se detectaron diversas "anomalías" en su funcionamiento.

La falla más importante, remarcó Salim, es que los residuos separados por el plan Salta Separa son acumulados en el mismo sector, dejando sin efecto la colaboración de los salteños en el plan Salta Separa.

“Hay un contrato carísimo para el municipio y hay una falla total del sistema, yo pensaba que la diferenciación hacía que los secos iban a una planta específica, no, todo va a al mismo sector, de nada sirve que el vecino separe y después se mezcle” dijo el concejal de la UCR.

Ante la situación, el pedido es que se disponga para su funcionamiento el Módulo N°4, ya que el Módulo N°1 se encuentra colmado.

“El Módulo N°1 está totalmente colapsado, es un foco infeccioso para los trabajadores y los vecinos de la zona” apunto Salim. La propuesta en este sentido, manifestó, es cerrar el Módulo N°1 y dividir la trinchera N°4 en dos sectores, uno para los residuos secos y otro para los húmedos.  Sin embargo, aseguró que Agrotécnica Feuguina les expresó que faltan elementos de seguridad para disponer del nuevo módulo.

Detalló también el vertedero presenta la falta de alambrado perimetral en un sector y eso permite el ingreso incontrolado de personas ajenas. Agregó que desde la empresa justificaron que la situación se debe al vandalismo en la zona.

Te puede interesar

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.