Deportes 05/05/2022

El 'Patrón' Bermudez minimizó la situación que se registró en los vestuarios cuando encontraron camisetas del Xeneize.

Jorge Bermúdez se refirió a las camisetas que encontró la Policía boliviana en el vestuario de los árbitros y manifestó que es un gesto "de cortesía" que el Consejo realiza habitualmente, en el contexto del partido que Boca venció por 1-0 a Always Ready en el Hernando Siles de La Paz.

"Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral. Hay testigos", expresó, en diálogo con ESPN. A su vez, manifestó que el árbitro Ortega tuvo un desempeño normal en el partido. 

Sobre la situación del penal, Bermúdez sostuvo: "No nos hemos caracterizado nunca de hablar de detalles. La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota. Salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto. Me pareció un arbitraje normal".

Por su parte, Oscar Barrenechea, director de Marketing y Logística de Always Ready contó los hechos en diálogo con Doble Amarilla. "Al ingresar al garaje de los buses se me acerca un teniente de la policía informándome que el vicepresidente del club (Riquelme) se había acercado al camarín de los árbitros entregando cuatro bolsas que desconocía el contenido", comenzó a relatar.

"La policía vio exactamente quién recibió las bolsas, dónde las guardaron, e informó inmediatamente a los dirigentes. Nosotros, sorprendidos, buscamos a las autoridades. Las autoridades de Conmebol están en el campo de juego y al final del primer tiempo la policía nos solicita que se acerque la seguridad de Conmebol y nuestro delegado para ver qué contenían las bolsas", indicó. "En el video se ve que sacan dos bolsas de Boca Juniors vacías y dos selladas. Al abrir las dos selladas se ven que eran camisetas del club. Nosotros, lamentablemente, sufrimos un penal polémico, que no sabemos si fue algo pactado por el tema regalo, pero quedamos susceptibles", agregó.

Te puede interesar

El Albo y un heroico empate

Aldosivi no lo sostuvo y el albo logró remontar un complicado partido, empataron 2-2 . Gimnasia y Tiro quedó a seis puntos de los líderes de la Zona B.

Dibu Martínez atajó dos penales y Aston Villa eliminó a Lille en la Conference League

El arquero de la Selección Argentina visitó Francia por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Fue figura y su equipo accedió a la semifinal de un certamen europeo después de 42 años.

Preocupación ante la posibilidad de una nueva lesión de Lisandro Martínez

Durante el partido ante Wolverhampton, el zaguero fue reemplazado a los 86 minutos y en el banco de suplentes el médico le vendó el pie izquierdo.

"El Dibu" y un "palito" por los rivales de la Selección en la última fecha FIFA

El arquero de la selección de Scaloni realizó una critica a los partidos disputados en la última fecha. Además, habló de “La Bombonera” y de su relación con Armani.

FIFA falló a favor de Pekerman y la federación de Venezuela deberá pagarle una millonaria cifra

El argentino fue DT de la Vinotinto hasta marzo de 2023, cuando anunció su salida. Dejó su cargo a pesar de que tenía contrato hasta 2026 y buenos resultados.

Leandro Brey sería titular en el debut de Boca en la Copa Argentina

La principal novedad, a la espera de lo que será el ensayo formal de mañana, tiene que ver con el que el DT le daría la titularidad nuevamente a Leandro Brey pese a que Javier García ya está recuperado.