Política03/05/2022

Duro reproche contra Alberto Castillo en Diputados 

En el tramo de Manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados, hubo varias voces que reprocharon la actitud del titular de REMSA, Alberto Castillo, por haber tildado de “llorones” al senador y a la diputada del departamento Los Andes, quienes habían hecho observaciones críticas a la política minera de la Provincia.

El legislador por Capital, Adrián Valenzuela, criticó sin nombrarlo a Alberto Castillo, haya llamado “llorones” al senador Leopoldo Salva y a la diputada Azucena Salva, ambos del departamento Los Andes.

“Aprendí en la escuela sobre los poderes que nos rigen en nuestro país, todos los que están sentados en sus bancas representan la necesidad de todos los vecinos, cada legislador y legisladora ha llegado por el voto popular, no hay una lapicera de por medio, me llama la atención que un funcionario trate de llorones a un legislador y a una legisladora”.

Recordó que el titular de REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), fue concejal en Salta Capital y que por ello, supone que sabe lo que es gestionar respuesta a las necesidades de la gente “o a lo mejor no lo sabe porque fue simplemente un legislador municipal de escritorio, café y lapicera de por medio y hoy ocupa un cargo en la Provincia por decreto”.

Te puede interesar

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.

Caputo descartó rescatar a bancos por la mora: “Sería populismo y sería inmoral”

El ministro sostuvo que las entidades deben resolver los créditos impagos y aseguró que no existe riesgo sistémico. También anticipó un 2027 “supertranquilo”.

Malvinas: Kicillof cuestionó el giro de Milei y habló de un patriotismo “de libreto”

El gobernador bonaerense cuestionó la cadena nacional del Presidente y puso en duda la autenticidad de su giro discursivo sobre soberanía.

Milei habló de las elecciones 2027 y desestimó una flexibilización de la política económica

El Presidente reconoció que "persiste la inflación" y subrayó que seguirá con la dura política fiscal y monetaria.

Bullrich defendió la postura de Milei sobre Thatcher

En respuesta a críticas, la senadora destacó el impacto del modelo económico neoliberal de Thatcher en Inglaterra y evitó calificarla como enemiga.