Política 03/05/2022

Cristina Kirchner fue sobreseída de la causa cuadernos

El juez Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y un centenar de empresarios acusados en un tramo del caso conocido como cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Si bien el juez sobreseyó a varios de los implicados, Ercolini también aclaró en el fallo que la corrupción existió y que los “sucesos fueron concretados en el marco de una organización delictiva, integrada por funcionarios del, por aquel entonces, Poder Ejecutivo de la Nación”.

Este expediente está relacionado con los movimientos de dinero que reveló el financista Ernesto Clarens, el cual está vinculado con la adjudicación de obras por la Dirección Nacional de Vialidad a decenas de empresas.

Esta resolución judicial estuvo abocada solamente a investigar la responsabilidad de los empresarios en relación con algunas entregas de dinero al financista Clarens y a José López.

Te puede interesar

El Gobierno prepara su versión de "la historia oficial" para este 24 de marzo

El próximo 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar. La expectativa por saber qué agenda tiene el Gobierno para este domingo creció en las últimas horas a raíz de versiones que señalaron la posibilidad de un indulto a represores.

Milei tras la marcha: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar”

El Presidente utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la multitudinaria movilización que se realizó ayer en defensa de la educación pública. “Causas nobles, motivos oscuros”, denunció y apuntó contra referentes de la oposición.

Biocombustibles: las provincias de la Liga Bioenergética se reunieron en Tucumán

Está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

La UCR mete presión al Gobierno y quiere que se reincorpore el capítulo tabacalero a la Ley Bases

El diputado Martín Tetaz anunció que el bloque buscará reponer la discusión del tema que fue quitado del proyecto original y que beneficia a una empresa. También apuntan a discutir un punto que genera conflicto con la CGT

Se creará la Red de información Digital Sanitaria de la Provincia

Senadores dieron sanción definitiva al proyecto de ley que prevé la creación de esta red para todo el territorio salteño. A partir de esto, se explicó, se podrá acceder a historias clínicas desde toda la provincia, entre otros beneficios.

Comienzan las audiencias por la apelación a las condenas de Cristina Fernández

El lunes 26 de febrero la Cámara Federal de Casación Penal iniciará el proceso para resolver si confirma, revoca o agrava la pena solicitada por el fiscal Diego Luciani, quien había pedido 12 años de cárcel para la exmandataria y exvicepresidenta por distintos ilícitos ligados a la obra pública en Santa Cruz.