Salta28/04/2022

Retomarán la ampliación del Teleférico al Cerro Ala Delta

Después de la suspensión por intervención de la justicia provincial, se realizará una audiencia pública para tratar el impacto ambiental de la ampliación del complejo turístico.

Por Aries, el administrador del Teleférico Salta, Martin miranda detalló que como la ampliación constituye un proyecto especial turístico debe someterse a una Audiencia Pública como paso previo al tratamiento en el Concejo Deliberante.

Miranda afirmó que el proyecto es el mismo que había sido anunciado en el año 2019, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey y que había quedado en pausa, a pesar de haberse abonado el 95% de la provisión de equipamientos y mano de obra.

Agregó que por la  pandemia se prolongó el estancamiento pero que esperan que este año se pueda avanzar en la mayor parte de la obra, “porque la ventaja es que se abonó gran parte de la obra y sólo restaría un cinco por ciento”.

Te puede interesar

Advierten que los retiros voluntarios profundizan el vaciamiento de Parques Nacionales

Eloy López, guardaparque y delegado gremial, cuestionó por Aries la política del Gobierno nacional. Señaló que el organismo perdió personal y presupuesto mientras debe proteger millones de hectáreas en todo el país.

Trámites de DNI y pasaporte: dónde estarán los móviles de identificación del 29 de junio al 3 de julio

El Registro Civil realizará operativos de identificación en la Capital y en General Mosconi. Se entregarán turnos presenciales y los trámites se abonarán de forma digital.
 

Vacunación antirrábica: atenderán gratis y por orden de llegada en tres barrios

Personal de Bienestar Animal de la Municipalidad aplicará vacunas antirrábicas gratuitas en la zona sudeste del 29 de junio al 3 de julio. Atenderán por orden de llegada.
 

Castración gratuita de mascotas: dónde y cómo atenderá el móvil municipal desde el lunes

El Móvil de Castración de la Municipalidad recorrerá Palermo I, Villa Mitre, Canillita y El Jardín. Habrá 30 cupos diarios y los turnos deben solicitarse por WhatsApp.
 

El Móvil Odontológico atenderá en la zona sudeste hasta el 3 de julio

El Móvil Odontológico municipal atiende de forma gratuita en la Escuela de Suboficiales y en el CIC de San Benito. Ofrece extracciones, diagnósticos y arreglos.
 

Dictarán un curso de albañilería con certificación oficial en la zona sudeste

La Municipalidad y el Centro de Formación N° 3166 dictarán un curso de albañilería de cuatro meses en el CIC de barrio Solidaridad. Otorgará certificación oficial.