Política26/04/2022

Buscan reducir los índices de maltrato infantil en la provincia

En la sesión de la Cámara de diputados, la legisladora Gloria Seco se refirió al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora cada 25 de abril, e instó a sus pares a trabajar en el tema para reducir las cifras actuales.

“Uno de cada cuatro adultos reconoce haber sufrido maltrato infantil durante su niñez” afirmó la diputada y agregó que “1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres confiesa haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia”, según los índices de la Organización Mundial de la Salud.

La legisladora indicó que los maltratos pueden ser físicos, psicológicos, alimentarios o abuso sexual y que “a nivel mundial cada año fallecen 41000 menores de 15 años producto de homicidios”

“Como diputados esta Cámara tiene la responsabilidad de trabajar en este tema para evitar o reducir el maltrato infantil. Las acciones son urgentes para bajar estos índices y que podamos proteger a nuestros pequeños”, manifestó.

Te puede interesar

La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno

Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.

Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"

El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.

$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York

Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.

Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”

El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.

Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal

Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.

Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado

La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.