Salta23/04/2022

En Salta se entregaron créditos PROCREAR II para la construcción de viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en el acto de entrega de 35 créditos “Línea Construcción Casa Propia – Procrear II”, que fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, junto a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. Los créditos permitirán a los beneficiarios construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados. 

Los beneficiarios son todos de la ciudad de Salta, fueron adjudicados en el último sorteo que realizó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El crédito que obtuvieron está destinado a la construcción de una vivienda de uso permanente y familiar en terreno propio o de familiar directo, se destacó que empezarán a pagar las cuotas una vez terminada la obra.  

En el encuentro, Scatolini mencionó que “Cada vivienda son más puestos de trabajo y recursos que se dinamizaron en la ciudad”.

Finalizado el acto, el funcionario provincial dialogó con Scatolini sobre la reapertura de los créditos hipotecarios que posibilitarán a más salteños acceder a su primera vivienda propia. En tal sentido, Carrizo mencionó el trabajo que se realizada desde el IPV en el interior de Salta promocionando la iniciativa nacional “celebramos este crédito hipotecario donde pueden participar personas que perciben desde un salario mínimo. No hay otra línea de crédito financiera que participe de esta manera, con tasa cero de interés”. 

Cabe destacar que en Salta ya se han entregado 545 viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear, además de 3.411 créditos de las diversas líneas que posee el Ministerio.

Te puede interesar

Receso invernal: comenzaron los talleres de educación ambiental

Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.

Allanaron un geriátrico por múltiples irregularidades: “Incluso con la faja de clausura seguían funcionando"

El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.

Consorcio de los Valles Calchaquíes: avanza el plan entre Municipios y Provincia

El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.

Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura

El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.

Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito

El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.

Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.