Argentina22/04/2022

Eliminan la  exigencia del sellado en los pasaportes para entrar o salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará la exigencia del sellado en los pasaportes en una medida que entrará en vigencia a partir del lunes próximo y que mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro -de quien depende el área de Migraciones- informó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión "agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio", al digitalizar "el registro de entrada y salida del país" con lo cual se "elimina el sellado físico del pasaporte".

Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, al responder a consultas de ciudadanos en Twitter, explicó que "a partir del 25 de abril empezaremos en pasos aéreos y marítimos y progresivamente iremos implementándolos en los pasos terrestres".

De este modo, los viajeros "realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa", indicó el Ministerio del Interior.

La Argentina se suma así otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos, agrega la información.

Te puede interesar

La principal avícola del país pidió concurso de acreedores con deudas por US$350 millones

La principal empresa del grupo avícola recurrió a la Justicia para intentar reestructurar sus compromisos financieros. 

Argentina tuvo 357 mil nacimientos menos en nueve años: la natalidad cayó 46%

En 2015 nacieron 770.040 bebés y en 2024 fueron 413.135. Además, la tasa de fecundidad se ubica alrededor de 1,2 hijos por mujer, lejos de los 2,1 necesarios para sostener el reemplazo poblacional.
 

Por usar entradas truchas, no podrán entrar a estadios durante 18 meses

Habían intentado ingresar a un partido de Copa Argentina con tickets apócrifos. Seguridad aplicó la prohibición para todos los eventos deportivos del país.
 

ANMAT prohibió todos los productos de un laboratorio por “riesgo elevado” para la salud

Una inspección detectó fallas críticas en controles, documentación y trazabilidad. El organismo consideró que los incumplimientos representaban un “riesgo elevado” para la salud.

ARCA cambia desde octubre cómo se pagan las cuotas impositivas de $100 millones o más

Los contribuyentes con planes de facilidades deberán garantizar el débito directo desde una cuenta bancaria. La modificación comienza a regir el 1 de octubre.
 

Cambian las exigencias para los aires acondicionados que se vendan en el país

Energía elevó el estándar mínimo de eficiencia para equipos de hasta 10,5 kW. La aplicación no será inmediata y deberá definirse un calendario.