María Becerra ganó el premio a la “Nueva artista del año” en los Latin American Music Awards 2022

La cantante argentina se consagró en la gala realizada en Las Vegas

La cantante argentina María Becerra recibió este jueves por la noche el premio a la “Nueva artista del año” en los Latin American Music Awards 2022 (Latin AMAs), durante la gala en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, y que tuvo como principales ganadores a la colombiana Karol G y al puertorriqueño Bad Bunny.

En su séptima edición, el evento se realizó en el Michelob Ultra Arena del hotel Mandalay By Resort Casino, situado en el estado de Nevada, y contó con la conducción de Jaqueline Bracamontes, Rafael Amaya y el actor chileno Cristian de la Fuente.  

Los trofeos, en tanto, fueron entregados por grandes celebridades internacionales de la talla de Adamari López, Alicia Machado, Giselle Blondet, Grupo Firme, “El Puma” José Luis Rodríguez, Mariah Angeliq, Myrka Dellanos, Omar Velasco, Don René Camacho y Sofia Castro.

La argentina, que viene de presentarse en los Grammys junto a J Balvin, con quien cantó “¿Qué más pues?”, también se lució este jueves en los Latin AMAs al interpretar un remix del tema “Entre Nosotros” junto a sus colegas y compatriotas Tiago PZK y Lit Killah. Además, en un momento de la noche también acompañó a Prince Royce con la canción “Te Espero”.

Bad Bunny obtuvo cinco de los 10 premios a los que estaba nominado. La actual gran estrella de la música urbana ganó el galardón de artista favorito masculino y el de sencillo del año con “Dákiti”, una canción que interpreta con el también puertorriqueño Jhay Cortez.

En tanto, la otra figura de la gala fue Karol G, que se llevó seis galardones, entre ellos el de “artista del año”, “artista favorito urbano” y “álbum del año” por “KG0516″.

Sin embargo, ninguno de los dos cantantes estuvieron presentes en el Michelob Ultra Arena, como así tampoco la argentina Nicki Nicole, quien no pudo viajar porque a último momento su vuelo fue cancelado por cuestiones climáticas, por lo cual pidió disculpas a través de las redes sociales.

A continuación, la lista completa de los ganadores de la jornada:

— Artista del año: Karol G.

— Nuevo artista del año: María Becerra.

— Sencillo del año: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

— Álbum del año: “KG0516″, Karol G.

— Artista favorita femenina: Karol G.

— Artista favorito masculino: Bad Bunny.

— Dúo o grupo favorito: Aventura.

— Artista favorito - pop: Selena Gomez.

— Álbum favorito - pop: “Déjà vu”, CNCO.

— Canción favorita - pop: “Pareja del año”, Sebastián Yatra y Myke Towers.

— Artista favorito solo - regional mexicano: Christian Nodal.

— Dúo o grupo favorito - regional mexicano: Grupo Firme.

— Álbum favorito - regional mexicano: “Ahora”, Christian Nodal.

— Canción favorita - regional mexicano: “Botella tras botella”, Gera MX y Christian Nodal.

— Artista favorito - urbano: Karol G.

— Álbum favorito - urbano: “KG0516″, Karol G.

— Canción favorita - urbano: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

— Artista favorito – tropical: Romeo Santos.

— Álbum favorito – tropical: “En cuarentena”, El Gran Combo de Puerto Rico.

— Canción favorita – tropical: “Volví”, Aventura y Bad Bunny.

— Artista favorito – crossover: The Weeknd.

— Colaboración del año: “El Makinón”, Karol G y Mariah Angeliq.

— Canción viral del año: “AM”, Nio García, J Balvin y Bad Bunny.

— Gira del año: Enrique Iglesias y Ricky Martin.

— Video favorito: “Girl From Rio”, Anitta.

— Artista social favorito: Pabllo Vittar.

— Premio Leyenda: Lupita D’Alessio.

— Premio Evolución Extraordinaria: Christian Nodal.

Infobae

Te puede interesar

Murió Federico Córdoba, voz emblemática del folclore argentino

La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.

En septiembre llega la VII edición del Cafayate Foto Fest

El evento se desarrollará en el Hotel Castillos de Cafayate, del 4 al 7 de septiembre. Habrá charlas, masterclass y salidas fotográficas al amanecer, atardecer y nocturnas.

Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y “Perros de la calle”

Michael Madsen, el actor estadounidense que participó en las películas Kill Bill y Perros de la calle (Reservoir Dogs), murió a los 67 años. Hasta el momento, se maneja que el motivo del deceso fue un paro cardíaco.

Shakira vuelve a la Argentina: cómo y dónde conseguir las entradas

La estrella colombiana eligió Argentina para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de llevar su espectáculo hacia Europa y Asia.

Esta semana estrena “Güemes: el musical” con ensamble de música, baile y literatura

El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena

Lollapalooza Argentina anunció las fechas para la edición 2026

El festival itinerante creado por Perry Farrell se realizará por undécima vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro, como ocurrió anteriormente, el público local ya se prepara para repetir la experiencia.