En las cárceles de Salta hay una superpoblación del 40%
El director general de Políticas Penales indicó que en la Alcaldía hay excedente de más del 110%. Aseguró que impacta en el tratamiento de las personas privadas de la libertad.
En Día de Miércoles, el director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, reconoció que la crisis del Servicio Penitenciario no es institucional, si no de alojamiento.
Sarmiento manifestó que la obra pública penitenciaria nunca forma parte de las voluntades de los gobiernos a nivel provincial y nacional. Explicó que no se acompañó con infraestructura carcelaria el crecimiento demográfico exponencial de los últimos 10 a 20 años.
En ese sentido, dijo que un mejor tratamiento de una persona privada de libertad tiene que ver mucho con el espacio, pero advirtió que actualmente hay sobrepoblación carcelaria del 40% en la provincia. En la Alcaldía el porcentaje supera el 110%.
Aclaró que se demolieron todas las celdas de castigo que había y que hoy en el Penal de Villa Las Rosas solamente tenemos celdas de aislamiento.
Reconoció que continúa ingresando droga al Penal de Villa Las Rosas y que los controles nunca son suficientes: “estamos poniendo un énfasis muy importante para la prevención" dijo.
Por último, remarcó que hay un deuda de 500 millones de pesos por parte de Nación en remisión de causas de microtráfico y que el último pago se hizo hace más de 10 años.
Te puede interesar
“Adultos 2000”: proyectan los primeros egresados en diciembre y abren nuevas inscripciones para terminar el secundario
El programa educativo municipal avanza con su segunda edición y prevé que cerca de cien estudiantes culminen sus estudios secundarios en diciembre. La iniciativa ofrece cursado online y acompañamiento académico para mayores de 18 años.
Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza mùltiples actividades. El acto central se desarrollará el viernes 7, a las 19 horas. El sábado 8 se podrá donar sangre de 7 a 12.
Buscan que Salta adhiera a la Ley Olimpia para la prevención de la violencia digital
El Senado salteño aprobó la adhesión de la Provincia a la ley que busca combatir y erradicar la violencia digital contra las mujeres. La intención es garantizar entornos virtuales seguros.
Sanción definitiva a la ley que permite el uso de la virtualidad en las mediaciones
Senadores aprobaron en definitiva la modificación de la Ley de Mediación que establece la inclusión de la virtualidad como método permitido para llevar adelante procesos de mediación en la provincia.
El tercer domingo de noviembre de cada año será el ‘Día de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito’
Senadores aprobaron el proyecto que instituye la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece la fecha para actividades de visualización y concientización.
Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026
La reunión por el Presupuesto provincial para 2026 continuó con senadores, quienes recibieron información general sobre la estructura del proyecto que elabora el Ejecutivo con prioridad en Educación, Salud y Seguridad.