Provincias19/04/2022

Bariloche tiene la barra de chocolate "más larga del mundo"

Miles de vecinos y turistas participaron de la Fiesta del Chocolate. La barra tuvo 210 metros de largo y llevó 1.500 kilogramos de materia prima.

Miles de vecinos y turistas se reunieron en el centro de San Carlos de Bariloche para ver y probar la barra de chocolate "más larga del mundo", elaborada por 150 trabajadores que utilizaron 1.500 kilogramos de materia prima y lograron un producto de 210 metros de largo.

La barra se extendió desde los emblemáticos arcos del centro cívico de la ciudad cordillerana a lo largo de mas de dos cuadras.

La gente se situó detrás de vallas protectoras para ver la exhibición, que comenzó cuando el sol ya no era un impedimento para el proceso de secado del chocolate.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, hicieron la cuenta regresiva que dio paso al momento de compartir el chocolate con el publico presente en el evento.

El jueves, también con la presencia de la gobernadora Carreras se había dado inicio a esta una nueva edición de la Fiesta del Chocolate.

La gobernadora, junto al Intendente y una reducida comitiva de funcionarios Provinciales y Municipales, recorrieron el Centro Cívico, y el "Paseo del Chocolate" armado por los organizadores del evento en las primeras seis cuadras de calle Mitre.

Carreras destaco la organización de la celebración y felicitó al equipo que "la diseña, la pone en marcha y la mejora cada día".

También se refirió al alto grado de ocupación turística de la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Consultado sobre el nivel de ocupación el Intendente Gustavo Gennuso dijo que "seguramente han venido casi cuarenta mil personas, porque esa es la capacidad hotelera de la ciudad, y debemos andar en un noventa por ciento de ocupación".

Télam

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer acusada de asesinar de un escopetazo a su pareja en Bs.As

La detenida fue encontrada en estado de shock y cubierta de sangre. El fiscal ordenó su internación psiquiátrica para realizar pericias antes de su traslado al Destacamento Femenino.

Río Negro: una avioneta cayó y dejó un muerto y dos heridos

Una persona de 30 años, que filmaba el salto, perdió la vida. Dos heridos graves fueron trasladados al hospital local. Autoridades investigan las causas de la caída.

Chaco: un niño de cinco años comió una gomita de LSD y está internado

El chico confundió la droga con una golosina mientras jugaba en la casa de su padre, un DJ de 45 años.

Córdoba: mientras dormía se cayó el techo de su habitación y murió

Tras el episodio, rescatistas se hicieron presentes en el lugar y luego de una hora de trabajo encontraron el cuerpo de la víctima.

Arrestaron al posible narco que mató al policía de la bonaerense

El sujeto ingresó a un hospital con una herida en la cabeza, la cual sería coincidente con lo ocurrido durante el hecho.

Chaco: el gobernador gastó más de $30 millones en un evento con influencers

Leandro Zdero recibió críticas en las redes sociales por los gastos excesivos en influencers y shows mediáticos.