Salta15/04/2022

Concientizan sobre el uso responsable del Sistema de Emergencias 911 

Profesionales del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron un taller formativo sobre el servicio en la escuela Remedio de Escalada de San Martín. 

Participaron 120 alumnos y alumnas de 6to y 7mo grado, docentes y directivos de la institución.

Profesionales del Sistema de Emergencias 911 brindaron un taller formativo sobre el servicio en la escuela Remedio de Escalada de San Martín.  Participaron 120 alumnos y alumnas de 6to y 7mo grado.

La tarea preventiva se enmarca en las acciones de sensibilización y concientización que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre diversas problemáticas que afectan a la seguridad ciudadana.

Durante la jornada los niños y niñas conocieron el funcionamiento integral del 911, las agencias que lo conforman, el uso responsable de la línea, el servicio como herramienta de seguridad, la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma y los pasos que debe seguir un reporte para una asistencia más rápida y eficaz.

El equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales enseñando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325255 o al correo difusiones911salta@gmail.com.

Te puede interesar

Cerca de 200 escuelas de la ciudad implementaron el sello de Escuela Ecoamigable

El director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, resaltó el trabajo de más de 200 escuelas con el sello Escuela Ecoamigable, la creación de redes con cooperativas y empresas, y la promoción de proyectos ambientales abiertos a toda la comunidad.

Salta recuperó 1.500 toneladas de neumáticos y 50 de residuos electrónicos en 2025

El director de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta, Ramiro Ragno, destacó la recuperación de neumáticos y residuos electrónicos durante 2025 y señaló como desafíos pendientes para el próximo año el reciclado de pilas y vidrio, además de la ampliación de la red de ecopuntos en la ciudad.

Ante una posible crecida del río Pilcomayo, Vialidad realiza tareas en la ruta 54

Ante la llegada de la época estival, el organismo provincial realiza labores ante una posible crecida del río Pilcomayo. Se ejecutó un badén en la zona de Santa María y se proyectan tareas en cercanías a La Estrella y Misión La Paz.

Refuerzan el control de tránsito en el centro y macrocentro de la Ciudad

Personal de tránsito estará presente en las arterias más concurridas ordenando el tránsito vehicular y peatonal. Se harán controles de alcoholemia, estacionamiento en doble fila y control por excesos de velocidad.

EDDI: “Avanzamos hacia un Estado más ágil, eficiente y ejecutivo”, dijo Sáenz

La plataforma presentada tiene como objetivo digitalizar documentos, expedientes y actuaciones de la Administración Pública. Es parte de las políticas de modernización del Estado de acuerdo a los actuales y próximos desafíos de gestión. Prevé la incorporación de inteligencia artificial.

Basura, Mercados y Tránsito: el cronograma municipal para las Fiestas

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.