ENACOM reconoce que no se evalúa el daño que producen los dispositivos digitales en niños y jóvenes
El director del ENACOM manifestó que actualmente no se evalúan las consecuencias que producen las excesivas horas que pasan niños y jóvenes frente a las pantallas. Agregó que se debe visibilizar y concientizar la problemática.
Por Aries, Director del Ente Nacional de Comunicaciones, el Gonzalo Quilodrán, dijo que actualmente “Los organismos vinculados a las telecomunicaciones, no tienen un resorte del daño colateral que provoca el excesivo uso de las pantallas”.
El funcionario manifestó que desde ENACOM no se están evaluando las consecuencias del incremento de las horas con un dispositivo tecnológico en los niños y jóvenes.
“Hay que avanzar visibilizar y concientizar los peligros de la adicción a los dispositivos digitales” finalizó.
El director de ENACOM señaló que durante los dos años que lleva en el cargo nunca se debatió la problemática en las distintas reuniones realizadas a nivel nacional y que es necesario plantear el tema en las próximas reuniones federales.
Te puede interesar
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
La nafta subió 19% por encima de la inflación
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.