Anmat prohibió la venta Mentisan en Argentina
Se trata de cremas y geles para diversas afecciones. A través de la Disposición 2300/2022 del Boletín Oficial se comunicó la decisión, por tratarse de productos que no contaban con la autorización requerida y ser considerados "de riesgo" para la salud.
Este miércoles Anmat prohibió la venta de diez medicamentos de consumo masivo, por “no contar con la autorización requerida” y ser considerados “de riesgo” para los consumidores. A través de una disposición, se detalló la lista de los productos que serán retirados a partir de hoy de las góndolas y puntos de comercialización.
La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó la medida a través de la Disposición 2300/2022, la cual rige en todo el país. El motivo de la decisión es que los productos en cuestión, como geles y cremas, consiste en que no cuentan con la habilitación correspondiente, de manera que resultan riesgosos para la salud de quienes lo consuman o utilicen.
Cuáles son los productos prohibidos por Anmat
La lista de artículos publicados en el Boletín Oficial prohibidos por Anmat incluye productos de los laboratorios Iris S.A., Rasmusen, Villa Luján y Megapar:
“Gel regenerador cartílago de tiburón triple acción” destinada al dolor para desinflamar y regenerar cartílagos;
“Cremagel sanfirol” para masajes desinflamante;
“Calorín” un calmante natural a base de aloe vera;
“Azufre” destinado al dolor de cintura, cuello, espalda y piernas;
“Original Kalma Ya”, anestésico natural;
“Mentisan crema mentolada” para aliviar síntomas de gripe, resfrío y tos;
“Cannabis crema para el dolor”
“Gel directo al dolor Ultra Kemgué concentrado” para dolores musculares;
“Nueva fórmula Atom3 maximizado” anestésico local.
A partir de una denunciar realizada por medio de un correo electrónico, la Anmat envió los productos para verificar su autenticidad y peligro para la salud. En dicho proceso se registró que no contaban con la autorización correspondiente y por ende, representaban un riesgo para la salud de los consumidores dado que no se garantiza la seguridad y eficacia del uso medicinal que figura en los rótulos no habilitados.
Por tal motivo, se decidió prohibir la comercialización de todos los productos médicos a nivel nacional con el fin de proteger la salud de las personas, de hecho, la medida impacta sobre todos los lotes y presentaciones de los productos mencionados.
Tribuno Jujuy
Te puede interesar
Cerrillos: el móvil oncológico realizará mamografías y PAP de forma gratuita
Las prácticas se realizarán en el hospital Santa Teresa, donde las mujeres pueden solicitar los turnos. También se colocarán vacunas contra la gripe y otras del calendario nacional de inmunización.
Con una feria de salud Salta conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos
Habrá promoción de salud, colecta de sangre, mamografías, grupos artísticos y se soltarán globos en homenaje a los donantes.
Este viernes habrá colecta de sangre en la Usina Cultural
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
La depresión en los adultos mayores: el sufrimiento que se disfraza de dolor físico
Fatiga, insomnio y quejas corporales sin causa médica pueden esconder cuadros depresivos en personas mayores, advirtió la psicóloga Fernanda Domínguez.
Advierten por el aumento de casos de una nueva variante de COVID-19
La OMS reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental. NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año.
Salud: En dos meses habilitarían el sistema de gestión de turnos web
Los usuarios contarán con una aplicación que será generada por SAFESA, en la cual figurarán todos los turnos disponibles.