Monseñor Cargnello: “El conflicto Rusia-Ucrania tiene una connotación religiosa”
Mario Antonio Cargnello explicó cómo la guerra entre Rusia y Ucrania tiene relación con la presencia de las iglesias ortodoxas de esos países y dijo que el Papa Francisco busca a través del diálogo separar la identificación que tienen éstas con el Estado.
Por Aries, Monseñor Mario Antonio Cargnello, manifestó que la Guerra entre Rusia y Ucrania tiene una connotación religiosa que se expresa en el enfrentamiento de iglesias ortodoxas. El escenario religioso se expresa en dos polos, por un el patriarcado Moscú y por el otro, el patriarcado ortodoxo en Kiev, que se separó hace unos años de la capital rusa.
En ese sentido, resaltó el intento de diálogo del Papa Francisco con el embajador de Rusia y con el patriarca de Moscú donde plateó que “nuestro lenguaje tiene que ser no el de la política, sino del evangelio”. Y explicó que las iglesias ortodoxas históricamente tienen una tentación, desde su origen, de identificación con el Estado que genera pérdida de libertad.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.