Con protocolo COVID: Convocaron a audiencia pública para designar a Segura Alzogaray y Pereyra Maidana
Pese a los cuestionamientos de representantes en la Legislatura y de la sociedad civil, el Senado avanza con la propuesta de los representantes que le corresponden a la oposición política.
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial, la convocatoria a audiencia pública para la consideración de las propuestas de designación que remitió la comisión permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados, compuesta por la mayoría oficialista, de los abogados Elsa del Valle Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray Mendía.
El anuncio tendrá lugar en la Cámara de Senadores, Mitre 550, 1er piso, el miércoles 30 de marzo desde las 17 y se realizará “dando cumplimiento a las normas de prevención y protocolos del Covid 19”, sin especificar el tipo de presencialidad.
De esta manera los cuestionamientos planteados por representantes de la oposición, como del Consejo Profesional de Ciencias Económicas no fueron tenidos en cuenta por los senadores Jorge Pablo Soto y Juan Cruz Curá, quienes firmaron la resolución del Senado convocante.
Te puede interesar
Para Camacho, la reaparición de Bettina Romero tiene “algo de despecho”
El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió al regreso público de la exintendenta de Salta y al cruce político con el actual intendente capitalino. Consideró que se trata de disputas territoriales que no deberían marcar la agenda.
Concejal libertario: “No estamos recibiendo currículums del romerismo”
El concejal y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante rechazó versiones sobre un posible ingreso del romerismo a La Libertad Avanza y aseguró que hoy no existe ningún diálogo político en ese sentido.
La Libertad Avanza quiere disputar el poder en Salta en 2027
Rodrigo Quinteros aseguró que el espacio libertario debe consolidar su crecimiento en Salta y no descartó competir por los principales cargos ejecutivos en las próximas elecciones.
Camacho relativizó el crecimiento de LLA en Salta: “Las elecciones intermedias no definen gobiernos”
El jefe de Gabinete de la Provincia sostuvo que las elecciones intermedias no definen liderazgos ejecutivos y advirtió sobre el impacto social del rumbo económico nacional. También opinó sobre la reaparición de Bettina Romero.
Diputados: Galíndez, Fonseca y Albeza son los representantes en el Consejo de la Magistratura
Al inicio de la sesión de este martes, los legisladores votaron la representación de la Cámara en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar a los jueces.
Diputados aprobaron el acuerdo entre Salta y Catamarca para los proyectos “Sal de Oro” y “Diablillos – Plata”
El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.