El Mundo11/03/2022

Rusia estrecha el cerco sobre Kiev mientras ataca tres nuevas ciudades

Putin ordenó desplegar tropas en toda la frontera occidental rusa en respuesta a la OTAN. Mientras tanto el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, aseguró que cada edificio fue fortificado para resistir.

El Ejército ruso cercó la capital Kiev, convertida en una "fortaleza", y atacaron varias ciudades cercanas a sus fronteras con la Unión Europea.

Por su parte, las autoridades ucranianas denuncian ataques a civiles en los corredores humanitarios y la ONU confirmó que ya son 2,5 millones las personas que huyeron del país.

En un informe a medianoche el ejército ucraniano indicó que "el enemigo está intentando eliminar las defensas de las fuerzas ucranianas" en numerosas localidades al oeste y el norte de Kiev con el objetivo de "bloquear la capital".

El alcalde de la ciudad Vitali Klichkó dijo que la mitad de la población se había marchado y que la ciudad, antes con casi 3 millones de habitantes, se había transformado en una fortaleza. "Cada calle, cada edificio, cada punto de control se ha fortificado", aseguró.

Además de arremeter contra la capital, el ejército atacó tres nuevas ciudades: Dnipró, en el este, Lutsk e Ivano-Frankivsk, a 87 kilómetros de Polonia y 153 de Rumania, respectivamente.

Te puede interesar

Rusia y Ucrania dispuestas a seguir negociando: la disputa es por el 20% de Donetsk

Moscú y Kiev se mostraron dispuestos a proseguir las conversaciones, al día siguiente de la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el emisario norteamericano Steve Witkoff, que no desembocó en ningún avance concreto.

Lula adelantó que espera más recortes arancelarios de Trump: "Estamos a punto de recibir buenas noticias"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este miércoles que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reduzca aún más los aranceles a los productos brasileños pronto.

Erupción solar captada por la NASA provoca alertas y posibles auroras en EE.UU.

La actividad de la región AR4299 podría generar efectos leves y permitir la observación de auroras en el norte estadounidense, según los pronósticos oficiales.

Confirmaron la presencia de Santiago Peña en la ceremonia Nobel en Oslo

El mandatario participará por invitación de la Fundación Nobel y de Machado, en una gira que también abarca encuentros energéticos y una agenda política regional.

Malasia retomará la búsqueda del vuelo MH370 a más de una década de su desaparición

El Gobierno confirmó que Ocean Infinity reiniciará las operaciones el 30 de diciembre, en una zona del Índico considerada de “mayor probabilidad”.

Trump amenaza con “ataques” a países que envíen droga a EE.UU. y señala a Colombia

El presidente afirmó que “cualquiera que produzca y venda cocaína a nuestro país está sujeto a ataques”, en medio de la ofensiva militar contra Venezuela y fuertes críticas a Gustavo Petro.