Salta10/03/2022

Organizaciones de Derechos Humanos recordarán al exgobernador Miguel Ragone

Al cumplirse 46 años del secuestro y desaparición del ex gobernador constitucional de Salta, en el marco del Terrorismo de Estado, se realizará una actividad para evocar su memoria.

Desde las 17, este viernes 11 de marzo, militantes de organizaciones de Derechos Humanos, van a realizar un acto en Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta esquina pasaje Antonio Cornejo, donde hay un busto que recuerda a Miguel Ragone.

“Médico y militante popular que soñó y luchó por una Salta justa. Se lo llevaron para imponer un modelo de hambre y exclusión, una Salta para pocos, con miedo, para disciplinar al pueblo que era protagonista de su destino.  Hoy su memoria es la hoja de ruta para seguir luchando por esos sueños de dignidad. 

Memoria, verdad y justicia”, indica la convocatoria.

La actividad es organizada por la Mesa de Derechos Humanos de Salta (Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales, Asociación de DDHH Lucrecia Barquet, Asociación DDHH Coca Gallardo, H.I.J.O.S. Salta)

Te puede interesar

Sáenz en la Expo Ciudad: " Fortalece la economía y genera oportunidades reales para nuestra gente"

El Gobernador, junto al intendente Emiliano Durand, visitó la segunda edición de la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones de Limache, destacando el rol de los emprendedores en el desarrollo económico de Salta.

Programa Sumar en Salta: más de 75 mil personas sin obra social cuentan con la cobertura

La cifra incluye a neonatos, niños, adolescentes y a la población adulta. Las inscripciones se realizan gratuitamente en hospitales y centros de salud.

Plan Mi Vereda: más mil metros lineales se arreglaron hasta ahora

“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el titular del área de Control Urbano.

Refuerzan la seguridad vial en Circunvalación Oeste

Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 12 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 12 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.