El Mundo09/03/2022

Las fuerzas de Putin bombardearon un hospital infantil en Mariúpol

Ucrania denunció el ataque y dijo que “la destrucción es enorme”. Kiev y Moscú habían acordado la apertura de nuevos corredores humanitarios.

Tras las negociaciones en Bielorusia, se acordó la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo.

En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con Rusia. Sin embargo no se respeto el alto del fuego para los corredores y un hospital infantil en la ciudad de Mariupol fue atacado evitando la evacuación.

Los civiles en áreas alrededor de la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de los fuertes bombardeos de las fuerzas rusas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Corea del Norte instaló una base nuclear cerca de China con misiles intercontinentales

La instalación de Sinpung-dong, no declarada oficialmente, albergaría entre seis y nueve ICBM capaces de alcanzar EE.UU., según un informe del CSIS.

Rusia bombardeó Ucrania con más de 600 drones y misiles

Los ataques alcanzaron ciudades como Lviv, Mukachevo y Lutsk. Además, el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi, confirmó que “decenas de edificios residenciales resultaron dañados”.

El Huracán Erin mantiene en alerta la costa este de Estados Unidos

Con vientos de 155 km/h y marejadas peligrosas, autoridades advierten sobre corrientes de resaca y posibles inundaciones en Carolina del Norte y Virginia.

Maduro amenazó con cárcel a todo extranjero que ingrese a Venezuela sin autorización

La advertencia se produce en medio del despliegue de buques de guerra estadounidenses frente a las costas venezolanas y la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por la captura del dictador Nicolás Maduro.

Una mujer mató a su esposo enfermo y a sus dos hijos en EEUU

Emily Long se quitó la vida tras el brutal ataque a tiros contra su familia. En la casa también se encontraba la hija menor de la pareja, una nena de tres años, que resultó ilesa.

Colapso el techo en un festival de cerveza en China: dos muertos y más de 50 heridos

La Oficina de Emergencias de Mianzhu intervino de inmediato, aunque la investigación sobre las causas continúa abierta.