El Mundo28/02/2022
El pedido de Zelenski a la Unión Europea
Antes del inicio de las negociaciones en Bielorrusia, el presidente de Ucrania pidió su integración inmediata a la Unión Europea
Se habla de negociaciones pero el presidente de Rusia sigue intensificando su ofensiva, frente al escepticismo ucraniano respecto a un acuerdo, Volodímir Zelenski pide integrar la Union Europea y así contar con el apoyo de la OTAN.
En la mañana de este lunes, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido a la Unión Europea que permita a Ucrania acceder como miembro por un “nuevo procedimiento especial” que asegure su integración “inmediata” mientras se defiende de la invasión de las tropas rusas.
“Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que nos lo merecemos”, ha afirmado Zelenski en un discurso en vídeo compartido en las redes sociales.
Fuente: El País
Te puede interesar
De la Espriella afirmó que el terremoto fue una “prueba de Dios” a su gobierno
El presidente de Colombia sostuvo que fue enviado para poner a prueba a su gobierno, en medio de las críticas a su gestión de la catástrofe.
Turquía ordenó el arresto internacional contra Netanyahu por detener activistas en alta mar
La decisión la confirmó el ministro de Justicia turco. Se mencionaron cargos como genocidio, lesiones internacionales, tormento, entre otras.
Bolivia: Evo Morales aseguró que existe un operativo para detenerlo o matarlo
El expresidente aseguró que recibió información sobre un operativo en su contra y responsabilizó al Gobierno de Rodrigo Paz y a Estados Unidos. El ministro de Defensa negó la acusación y lo desafió a presentar pruebas.
Estados Unidos duplicó su deuda en menos de una década y alcanzó un récord
La deuda nacional alcanzó un máximo histórico y se duplicó en menos de una década. El pago de intereses ya se convirtió en una de las mayores cargas del presupuesto federal.
Ceuta intenta ordenar la crisis migratoria con traslados masivos
El Gobierno español desplegó un operativo para llevarlos a centros temporales de acogida. La medida buscó aliviar la situación humanitaria y evitar nuevos enfrentamientos entre grupos.
Kiev sufrió una de las ofensivas aéreas más intensas de las últimas semanas
Rusia lanzó durante horas una combinación de misiles y drones contra la capital ucraniana y sus alrededores. Más de 30 edificios residenciales resultaron dañados y Zelenski volvió a reclamar sistemas Patriot.