El Mundo24/01/2022

La pandemia se convertiría en endemia en Europa después de Ómicron

Hans Kluge, el director de la OMS para Europa, afirmó que "en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección".

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", sostuvo el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

Kluge consideró que Ómicron, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final.

"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad", dijo.

Sin embargo, el experto aclaró que Europa no se encuentra todavía en una "era endémica".

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes", advirtió.

Télam

Te puede interesar

Tres cazas rusos ingresaron a Estonia y obligaron a una patrulla de aviones de la OTAN a intervenir

Tres cazas rusos MIG-31 violaron el espacio aéreo de Estonia y permanecieron casi 12 minutos sobre una isla de ese país en el golfo de Finlandia, lo que obligó a aviones de la OTAN a intervenir.

Macron afirmó que la ofensiva sobre Gaza deteriora gravemente la imagen de Israel

El presidente de Francia expresó su preocupación por cómo la intervención militar de Israel está "destruyendo completamente la imagen y credibilidad" del país debido a las 65.100 víctimas civiles.

Israel cerró pasos fronterizos con Jordania tras ataque terrorista

Un conductor de un camión, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, abrió fuego en Allenby, ubicado entre Cisjordania y Jordania.

El helicóptero de Trump sufrió inconvenientes técnicos cerca de Londres

El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.

Singapur, el país más seguro del mundo por duodécima vez

El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.

Huelga en Francia dejó 26 policías heridos y centenares de detenidos

Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.