El Gobierno provincial habilitó un sitio web para solicitar testeos COVID-19
Con el objetivo de continuar optimizando el sistema de turnos y evitar la aglomeración en los diferentes centros de testeos, el Gobierno provincial puso a disposición la página web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/test-covid/ en donde ya se pueden solicitar turnos a través de ese canal para testeos de COVID-19.
Esta acción surge como alternativa a la línea de Atención Ciudadana 148 que con la implementación de esta metodología logró la reducción de las filas en los centros de testeo y mejoró los tiempos de atención a las personas sintomáticas en el lugar.
Las personas que ingresen al sitio web deberán llenar el formulario con sus datos y responder las consultas para corroborar que estén en condiciones para acceder al testeo. Además, también podrán seleccionar día, horario y lugar en donde realizar el test, para luego firmar una declaración jurada indicando que cumple con las condiciones exigidas para acceder a los testeos del sistema público.
Cabe recordar que solamente podrán acceder las personas que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho, mayores de 60 años con factores de riesgo y que tengan indicación de hospitalización.
“Esta herramienta simplifica el acceso a los turnos y nos permite continuar ordenando el proceso, evitando las largas filas y haciendo que el trámite en el lugar sea algo rápido, reduciendo el riesgo de contagio allí” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.
Se liberarán aproximadamente 1.000 turnos por día para ambos canales, tanto el web como el telefónico, para los centros de testeos de los hospitales Papa Francisco, del Milagro, Círculo de Legisladores y los Centros de Salud 63 Dr. Roberto Nazr y 15 de barrio Castañares. Los demás centros de testeos distribuidos en toda la provincia continuarán trabajando a demanda espontánea como hasta ahora.
Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.