Salta14/01/2022

Balnearios Municipales: “Hemos notado menos público que el año pasado”

“Con esta ola, hemos notado menos público que el año pasado” afirmó la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, sobre los natatorios de la Ciudad.

“El Xamena, que es el que más aforo tenía (al 50%) porque la capacidad es de 10 mil personas, hemos llegado a tener 3900 como máximo”, explicó, por Aries, la funcionaria y recordó que actualmente el aforo del Balenario Carlos Xamena es de 1000 personas.

Destacó que la ola de calor de los últimos días se volvió “inmanejable” y que con los nuevos aforos dispuestos, los natatorios municipales resultan poco para la gran demanda de los salteños.

 “Entendemos que una pileta como el Xamena, de 273 metros, que son 600 metros de perímetro para 1000 personas honestamente resulta poco, con el esfuerzo que la gente hace pensando en que no se  va a ir de vacaciones o que los ríos están llenos y no hay control”, manifestó.

También indicó que “la gente solamente se restringe dónde pueden controlarlo”, por lo que han dispuesto, como es habitual, que la Policía para que se encargue de realizar los controles en el ingreso para evitar inconvenientes. 

“Hemos instalado vacunatorios, donde hemos llegado a vacunar 250 personas por fin de semana, que no es un número menor para un natatorio, tenemos controles de alcoholemia, los kioscos que están adentro tienen la prohibición de  venta de productos que no sean envasados para evitar la salmonella, tenemos preventores y un estricto protocolo adentro, por lo tanto los vestuarios no están habilitados”, aseguró la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad.

Te puede interesar

Docentes en alerta por bajos salarios, deudas y caída de la matrícula en las escuelas

Desde SITEPSA alertaron que hay docentes “completamente endeudados”. El 18 de junio habrá un banderazo docente para protestar.

La Municipalidad separó a tres inspectores de Ambiente acusados de cobrar coimas

Los agentes fueron suspendidos por presuntos pedidos de dinero para agilizar trámites vinculados a habilitaciones ambientales. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollan desde hoy, martes 16, a partir de las 17 hs y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.